GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Nuevos realizadores en el Festival de Cine Ópera P...

Nuevos realizadores en el Festival de Cine Ópera Prima del Centro Arte Alameda

En Santiago, desde el 21 al 25 de noviembre se estará presentando el primer festival de cine Ópera Prima en Centro Arte Alameda. Instancia que pretende dar espacio a las historias de nuevos realizadores y sus primeros trabajos de largometrajes ficción y no ficción.

La competencia nacional está compuesta por una selección de cinco largometrajes, tres ficciones y dos documentales, que compiten por el premio de ser estrenados durante el próximo año en Cine Arte Alameda.

A continuación te dejamos con su programación:

Martes 21 de noviembre, 21 hrs.
LA MADRE, EL HIJO Y LA ABUELA
Dir: Benjamín Brunet

Sinopsis

En Chaitén, después de la erupción, Cristóbal, un joven aficionado a la fotografía, llega a su ciudad natal. A través de un proyecto fotográfico, trata de rescatar parte de sus raíces aún desconocidas. Es aquí donde conoce a Ana, una fuerte mujer que vive con María, su anciana madre. A pesar de estar muy enferma y las insistencias de Ana, María rehúsa a abandonar su destruida pero amada ciudad. Cristóbal, Ana y Maria formarán una provisoria familia, afrontando la enfermedad, la soledad y viviendo intensos momentos de cambio.

Miércoles 22 de noviembre, 21 hrs.
29 DE NOVIEMBRE
Dir: Carla Toro y Mauricio Villarroel

Sinopsis

Jorge Müller y Carmen Bueno, formaron parte del auge que tuvo el cine chileno en los años 70’s. Se amaban incondicionalmente y a la vuelta de la esquina se podía ver que los esperaba el mejor de los cines, pero el sueño finalizó para ellos en 1974, cuando la oscuridad se había asentado en nuestro país y el arte comenzaba a agonizar, dejando como consecuencia cientos de desaparecidos. Jorge y Carmen forman parte de esa lista.

Jueves 23 de noviembre, 21 hrs.
TIERRA YERMA
Dir: Miriam Heard

Sinopsis

Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con los demonios del desorden de estrés post-traumático. Cuando Pelao quita su propia vida, Jorge se embarca en un viaje con la ex-esposa de su hermano para llevar las cenizas al pueblo ancestral en el que nacieron en el Altiplano. Tierra Yerma es un drama íntimo e intenso sobre el lado oculto de la guerra, la rivalidad entre hermanos y el amor, la culpa y el perdón.

Viernes 24 de noviembre, 21 hrs.
CANTALAO
El secuestro de un legado
Dir: Diego del Pozo

Sinopsis

Cantalao es un lugar mítico inventado por Pablo Neruda y también su última voluntad: Una Fundación para acoger a poetas, artistas y científicos, ubicada en un acantilado frente al Océano Pacífico. Luego de cuatro décadas de la muerte del Premio Nobel se abren preguntas en relación a lo que ha acontecido con su legado. Las personas a cargo, poco tienen que ver con Neruda, y Cantalao permanece en el recuerdo de los que junto al poeta, concibieron el proyecto.

Sábado 25 de noviembre: 19 hrs.
LA SOMBRA DEL CANTO
Dir: Antonio Carrillo

Sinopsis

En Chile grupo de jóvenes nace musicalmente durante la dictadura militar de los 70’s. Aprendieron a vivir de la música y colaboraron, desde su trinchera, a mantener la esperanza por un país distinto. Hoy su mirada permanece, pero pocos los recuerdan.


 

Costo de entradas: $2.000 –

Evento fb: www.facebook.com/events/131360250844506/

Verifica la información sobre horarios y películas en el sitio web oficial: www.centroartealameda.cl


RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP