GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Oscar 2015, Nominadas al “Mejor Vestuario...

Oscar 2015, Nominadas al “Mejor Vestuario”

Un año más las cartas están sobre la mesa para la entrega del Oscar, y si bien “Mejor Vestuario” no es una de las categorías más importantes -injustamente- si es una de las más populares, por lo que hoy, a pocos días de la gran ceremonia de premiación, les hablaremos de las cinco películas que compiten en esta categoría. Yo tengo mis favoritas y espero que ustedes también las tengan.

Un Bosque muy particular Por Colleen Atwood.

Into The Woods, es la adaptación de Disney del musical de Brodway que mezcla los más famosos cuentos de hadas en una fábula que trata de mostrarnos que cada decisión tiene una consecuencia. Nos topamos con Cenicienta, el lobo feroz, Rapunzel y otros míticos personajes caracterizados en diseños de Colleen Atwood, quien crea trajes de fantasía pero con aires mucho más sofisticados que los antiguos vestidos medievales que nos acostumbramos a ver en Disney. El vestuario es sensacional. Mi favorito es el de uno de los príncipes que si bien logra un look de cuento, son prendas que podrías usar para salir de fiesta. Hay que destacar que Atwood ya ha ganado tres veces en esta categoría; “Memorias de una Geisha”, “Chicago” y “Alicia en el país de las maravillas”.

Into The woods

Into The woods

Into The Woods

Into The Woods

Into The Woods

Into The Woods

El extraño mundo de Malefica por Anna Sheppard
La encargada del vestuario es  Anna Sheppard, que ha sido nominada dos veces en esta categoría pero por películas muy distintas a esta: “La lista de Schindler” y “El pianista” (que en cuanto a trama nada tienen que ver con la superproducción de Disney). A pesar de ser una de mis dos favoritas para ganar en esta categoría, debo decir que fue una de las películas más decepcionantes del año pasado. Todos esperábamos la maldad encarnada en la pantalla y nos encontramos con algo realmente meloso. Aun así,  el trabajo realizado por la diseñadora es increíble. Se confeccionaron más de 2000 trajes a mano para el mundo medieval y el de fantasía, a eso hay que sumarle los atuendos de Maléfica, confeccionados a base de cuero, piel y prótesis que demoraban cuatro horas diarias en montar sobre Jolie, todo un mérito.

 

Malefica

Maléfica

Maléfica

Maléfica

Maléfica

Maléfica

Puro vicio y los setenta por Mark Bridges

Puro vicio, contó con el diseñador ganador del Óscar por “El Artista”. Si bien el vestuario es mucho más realista que en su competencia, el resultado en pantalla es digno de admiración, realmente dan ganas de haber vivido en los setenta, aunque lo que más resalta son las propuestas sexis. Todos los personajes logran encajar en una colección de atuendos originales y vanguardistas, ninguna pieza es al azar, toda la producción es una propuesta vintage que no deja de sorprender.

Puro vicio

Puro vicio

Puro vicio

Puro vicio

Puro vicio

Puro vicio

Un Hotel que no conoce el minimalismo en manos de Milena Canonero
En El Gran Hotel Budapest, Wes Anderson, como en varias de sus películas, vuelve a confiar en Milena Canonero, ganadora tres veces en esta categoría por ;”Barry Lyndon”,”Carros de Fuego” y “Maria Antonieta”. El gran Hotel Budapest, es de las películas con más nominaciones esté año y es bastante merecido, el trabajo de Canonero nos entrega una estética totalmente recargada, donde más es más, los uniformes de los empleados, los clientes y todo aquel que pasa por el hotel es un personaje que resalta por su manera de vestir, todo muy retro, con colores vibrantes que logran expresar personalidades y estados de ánimos de una manera única.

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

La aristocracia de 1800 por Jacqueline Durran
Deje para el final esta película no porque sea menos importante, al contrario, es otra de mis favoritas por tres características que para mi son muy importantes al trabajar el vestuario y que en esta diseñadora lo he visto antes; la objetividad en el paso del tiempo, las claras diferencias entre clases sociales y lograr que tus personajes te cuenten quienes son sin tener que hablar. Jacqueline Durran ha sido nominada tres veces antes en esta categoría, ganando la estatuilla por Anna Karenina, aquí el trabajo es similar. La película nos habla sobre los últimos 25 años del pintor Ingles J.M Turner, un hombre excéntrico dedicado a pintar, viajar, rodearse de la aristocracia de principios de 1800 y por supuesto la bohemia inglesa con su amplia vida nocturna. Es un trabajo excepcional que asombra al sentir el paso del tiempo y sorprender al darte cuenta de los cambios sociales sin caer en las explicaciones.

Mr Turner

Mr Turner

Mr Turner

Mr Turner

Mr Turner

Mr Turner


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP