GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Palo alto (2013) de Gia Coppola

“En cada pueblo hay chicas en busca del amor y chicos en busca de problemas”, esa es la base de las historias adolescentes que “Palo Alto” desenvuelve. Basada en el libro escrito por un joven James Franco, nos rememora a ese sentimentalismo con que todos vivimos en la adolescencia, pero esta vez vuelve contemporáneo y radical sobre chicas sexys y seguras que creen saber todo sobre el mundo con apenas diecisiete años. Palo Alto se ha categorizado como: La resurrección del cine adolescente.

     Palo-Alto-4

La película narra fielmente la época de locura que se produce en la juventud. Jóvenes que conducen ebrios, consumen sustancias ilegales, vírgenes que no desean serlo, amores platónicos que pueden ser fatales, los cigarrillos a escondidas  y claramente muchos guiños a la tan aclamada “Virgenes suicidas” de Sofia Coppola (Incluso la protagonista tiene un afiche de la película en su cuarto).

A126_C002_11159F

La protagonista elegida es la histriónica Emma Roberts que desde Scream 4 no deja de ganarse el respeto del público en sus variadas interpretaciones , su personaje Emily es la piedra angular de esta historia, ella es la joven atrevida y salvaje que se vincula con April, la niña rubia todavía inexperta en lo sexual, Jack-O el ñoño recién llegado y por supuesto su atractivo profesor interpretado por James Franco. Estos particulares personajes nos mostrarán el desarrollo y la consecuencia de las malas elecciones tomadas en la adolescencia y como lograr  sobrevivir a ellas.

Palo-Alto-5

Gia, Nieta de Francis Ford Coppola solo había trabajado como asistente de su tía Sofia, aparecido en un cameo de la película El Padrino III, además  había dirigido un “advertiments” para la tienda de ropa “Opening Ceremony” pero cuando leyó los relatos sobre adolescentes que James Franco escribió supo que la honestidad de sus páginas darían pie a su opera prima.

A238_C001_1128BL

A332_C005_1219A0

Entre lo más destacable de la película se encuentra la banda sonora compuesta por Devonté Hynes, Robert Schwarzam y la destacada aparición en escena  de Blood Orange, además en una especie de publicidad muy realista, donde se revela el escándalo en que se vio envuelto James Franco por escribirse con una menor de edad frases bastante subidas de tono a través de la red social, Instagram, algo muy parecido a lo que ocurre con su personaje en la película.  Si fue publicidad, fue acertado y nos adentró bastante bien en las temáticas tratadas en “Palo Alto”.

Toda esta frivolidad teñida de tragedia es fácil de comprender, al fin y al cabo… Todos tuvimos diecisiete años.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP