GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Pequeñas Mentiras Sin Importancia (2010) de Guilla...

Pequeñas Mentiras Sin Importancia (2010) de Guillaume Canet

Cuando hay vino en la mesa y todos tus amigos alrededor, sólo pueden ocurrir cosas intensas, esos con los que tienes tanta historia, que sin que te lo digan sabes exactamente lo que les pasa. Un oda a esa madeja fascinante que llamamos amistad, en este filme francés a manos de Guillaume Canet, “Pequeñas Mentiras Sin Importancia”.

Todos los veranos Max invita a su grupo de amigos más cercanos, con familia incluida, a pasar las vacaciones en unas acomodadas cabañas en la playa, pero éste verano se ve diferente ya que uno de los amigos del grupo, Ludo, queda gravemente herido producto de un accidente, por ende se desencadenan un sin fin de reacciones dramáticas y emocionales que se irán desplegando hasta que la verdad misma, no deje ni un clavo suelto.

Es muy probable que mi identificación con esta pieza, tenga más que ver con algo que vivimos todos los días: las relaciones humanas. Eso, que es inherente a nosotros, sentimientos y pasiones que se van arraigando a situaciones que nos marcan y nos llevan a actuar muchas veces sin premeditarlo o también a dar grandes pasos sin saber qué es lo que nos depara el futuro.

En cualquiera de los casos, esta película te deja mudo con tanta honestidad, representada fantásticamente por el trabajo actoral, que con mucha delicadeza anuncia la evolución de circunstancias incómodas, verdades ocultas y giros inesperados, un gran guión escrito por el mismo director, Guillaume Canet, que habla de ese eterno juego humano de sustentar ciertas “pequeñas mentiras sin importancia”.

Cuando llegas al final de este filme, no resulta raro que te quedes pegado al techo, que hagas una pequeña revisión de los hechos que te han llevado hasta dónde estás, porque algunas veces, el cine funciona como terapia, porque nos posicionamos en esos amigos en la playa, con un vaso de vino… en el coraje y la cobardía…en aspectos tan fieles y humanos que nos acompañarán siempre. Finalmente todo trasciende en esos enfrentamientos crudos, que al superar te hacen sentir inmortal.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP