GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Perla (2016) de Sergio Castilla

Perla es un largometraje del director chileno Sergio Castilla, que cuenta la historia de una perra quiltra que es abandonada en el cerro San Cristóbal de Santiago. Desde allí, ella mira la inmensa ciudad y comienza a vivir su vida como callejera.

Perla recorre distintos barrios de Santiago y es adoptada por diferentes hombres y mujeres por breves periodos, quienes por diferentes circunstancias nuevamente la tienen que abandonar. Finalmente, encuentra a Samuel, que en un principio no quería hacerse cargo de ella, pero termina por adoptarla, descubriendo que tienen mucho en común y ambos hacen un pacto de salvación mutua.

La dirección de Sergio Castilla relata la historia de una manera muy cinematográfica, graficada en  los movimientos de cámara y los diferentes tipos de temperatura de color en el film. La cinta se enfoca en el abandono, no sólo de Perla,  sino también de los humanos que la rodean. Sergio se interpreta a sí mismo como un cineasta que busca financiamiento para su próxima película, abordando la relación con su hija, a quien abandonó hace 20 años y hoy desea recuperar.

La cinta está dirigida a todo tipo de público, pero los animalistas son los que más la van a disfrutar. El tema de la tenencia responsable de animales ya se instaló en la agenda pública de nuestro país  y muy pronto tendremos una ley que amparará a nuestros hermanos menores para que historias como las de Perla no pase de la ficción.

Ficha Técnica
Dirección: Sergio Castilla.
Guión: Sergio Castilla.
Producción: Jorge Quiroz, José Miguel Salvador.
Fotografía: Benito Caro, Rodrigo Fernández, David Bravo.
Música: Isabel Parra, Roberto Trenca.
Protagonistas: Sergio Castilla, Alison Mandel, Carmen Barros, Delfina Guzmán.
Estreno: 2015.
Duración: 80 minutos.


RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP