GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

PES, el exponente del slow motion surrealista

PES, el exponente del slow motion surrealista

La técnica del slow motion nos permite dar vida a objetos, crear nuevos espacios y universos planteados para comunicar, contar o simplemente observar algo. Se inicia a través del cine en los inicios del 1900 por el austríaco August Musger, hoy en día la técnica ha evolucionado notablemente, llegando a niveles de realidad muy elevados, pero conoceremos a uno de los más influyentes artistas de esta técnica por el año 2000, Adam Pesapane conocido como PES, quién desarrolla estas maravillosas obras desempeñando la labor de director y animador en cortometrajes y diversos spots publicitarios para diversas marcas.

PES posee una identidad muy reconocible entre este tipo de trabajos audiovisuales, por su detallada forma de crear el movimiento a partir de simples objetos cotidianos y sobretodo el talento de crear pequeñas historias de no más de cinco minutos, en un trabajo arduo donde su realización puede tardar días.
Uno de los primeros cortometrajes más destacado que posee, es “Roof Sex” (2001), un trabajo totalmente creativo y dinámico creado con dos sillones apasionados en una azotea de New York, reconocido internacionalmente en numerosos festivales obteniendo el premio en el año 2002 de la mejor opera prima en los “Annecy International Animated Film Festival”.
Posteriormente, se destaca en el año 2008 por “Western Spaghetti, nombrada por la revista Time Magazine como el número 2 de lo mejor de los vídeos de la web en ese año. Luego en el 2009 gana la “Mención de Honor” en el Sundance Film Festival y el premio del publico en el “Annecy International Animated Film Festival”.
También se desempeño como director en la realización de diferentes spots publicitarios como: Kinder Surprise (2011), Washington State Lottery (2010), Scrabble (2008), Sprint (2007), Sneaux Shoes (“Human Skateboard”, 2007), siendo este uno de los más destacados en internet obteniendo millones de visitas, posteriormente realizó Orange Telecom (2006), Bacardi (2005) y Coinstar (2005)
A finales del 2010 lanza su último cortometraje llamado “Deep” estrenado en los Showtime Networks que recrea un espacio marino con herramientas que sólo PES podría darle la vida que poseen. Pueden ver más de su trabajo en su canal de YouTube o directamente en su web.

Escrito por Juan Pablo Faus


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP