GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Philippe Halsman, el fotógrafo del “Jumping ...

Philippe Halsman, el fotógrafo del “Jumping style”

El jumping style es una técnica que hoy en día es utilizada por diversos fotógrafos e incluso llega a ser parte de la fotografía cotidiana. Pero ¿Cómo nace esta técnica y forma de representar el cuerpo en una acción? Es a mediados del siglo XX donde el fotografo Philippe Halsman logra retratar a variadas personalidades de la época en perfectas imagenes de saltos que capturaban el movimiento en el aire, siendo considerado uno de los fotógrafos y retratistas que marcaría la mitad del siglo XX con fuertes influencias de su amigo Salvador Dalí de la corriente Surrealista.
Antes de dedicarse a la fotografía comenzó sus estudios de Electrotécnica en la ciudad de Dresde en Alemania donde más tarde en París se instala para trabajar como retratista y fotógrafo de Moda. Posteriormente decide viajar a Estados unidos donde realiza la importante serie “imagenes de salto” o “jumping style” para la revista Life en 1949.
Toda esta producción manifiesta el creativo mundo de Halsman, lleno de humor, ingenio e innovación que en la época irrumpió. La técnica influenciada por Dalí y su mundo artístico fue muy bien recibida creando una fuerte amistad entre ellos que hizo que por más de treinta años trabajarán juntos en diversos proyectos del pintor.

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP