GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Pre estreno en Chile: La Espuma de los días, de Mi...

Pre estreno en Chile: La Espuma de los días, de Michel Gondry.

La Espuma de los días: Efectos visuales de una Historia de amor.
Michel Gondry (The Green Hornet) dirige la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Boris Vian publicada en 1947, considerado uno de los libros más representativos del existencialismo Francés. En ella conviven tres historias de amor que mezclan el surrealismo, la crítica social y la representación del amor juvenil bastante vigente aún en nuestros días. Podrás ver esta cinta el Domingo 24 a las 20:15 en el Cine Arte Normandie.

L es“La historia es enteramente cierta, porque la he imaginado de principio a fin” así parte la novela de Vian, y cuando comienzas a ver la película te das cuenta de que este mundo solo puede existir en la cabeza de una persona, con una imagen llena de adornos que nos hablan del pasado, pero también de futurismo extremo. Es en este ambiente sobrecargado donde vamos conociendo a los personajes que se van enredando hasta armar esta especie de “rompecabezas chino” en que todo se puede venir abajo.

L espum
Colin interpretado por Roman Durois (Populaire, nueva vida en Nueva York) es un joven excéntrico que “posee una fortuna suficiente como para poder vivir decentemente sin tener que trabajar para otros”  y que pasa su tiempo junto a su mejor amigo Chick (Gad Elmaleh – Media Noche en París), su cocinero Nicolás (Omar Sy – Intocables) y un ratón gris de bigotes negros. Colín se enamora de Chloé (Audrey Tatou – Amélie) y comienzan una hermosa historia de amor que rápidamente los lleva al matrimonio. Así, entre flores y amigos, todo es felicidad, el mundo se ha llenado de colores, Colin está pleno y ha encontrado sentido a su vida… Hasta que a Chloé le descubren un nenúfar en el pulmón que poco a poco irá consumiendo su vida. Entonces ya no son los niños felices de siempre y todo se empezará a desmoronar de a poco.

L espuma
En cuanto a los amigos de Colín, Nicolás vive una lujuriosa relación con Isis que nos demuestra que el amor carnal es el único que sobrevive a todos los obstáculos, no así el amor entre Chick y su novia Alice, ellos se aman, pero la obsesión de Chick con el filósofo “Jean Sol-Partre” destruirá toda la confianza entre ellos ya que el mejor amigo de Colin no es capaz de poner a su novia como una prioridad en su vida.

L espu
La moraleja de Vian es clara, Colín pierde todo lo que tiene pagando hospitales y comprando flores para disminuir el tamaño del nenúfar de Chloé pero aun así su amor no tendrá un final feliz, él lo sacrifica todo pero aun así no puede tener lo que quiere. Lo mismo pasa con Alice que intenta por todos los medios salvar al hombre que ama de su autodestrucción. Poco a poco la fantasía de colores va desapareciendo y con cada minuto todo se vuelve más oscuro hasta llegar a un punto en que la muerte y la soledad son los dos únicos caminos para estos personajes, Existencialismo por excelencia. El detalle más bonito de la historia es que Boris Vian dedicó este libro a su primera esposa.

L esp

Sigue el evento en Fb para asistir: https://www.facebook.com/events/1555856554704345/1567263563563644/


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP