GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Presencia latinoamericana en el Festival de San Se...

Presencia latinoamericana en el Festival de San Sebastián

Dentro del marco del desarrollo del Festival de San Sebastián se presenta la sección Horizontes Latinos en la que compiten 14 producciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Estos 14 títulos han competido o han sido presentados en importantes festivales internacionales, pero no han sido vistas anteriormente en ningún festival español ni estrenadas comercialmente en nuestro país.

Las películas seleccionadas compiten por el Premio Horizontes, certamen que será jurado por un grupo selecto específico y que otorgará 35.000 euros al ganador, de los cuales 10.000 euros están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 euros restantes al distribuidor en España.

Horizontes_Latinos

La sección se inaugurará con El club, de Pablo Larraín, ganadora del Oso de Plata Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Berlín. La película cuenta la historia de cuatro hombres que viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero, al que han sido enviados para que expíen los pecados que han cometido en el pasado.

Otras producciones que se exhibirán en Horizontes Latinos son: 600 millas, de Gabriel Ripstein (México); El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia – Argentina – Venezuela); El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Francia – España – Chile); Chronic, de Michel Franco (México – Francia); Desde allá, de Lorenzo Vigas (Venezuela – México); Las elegidas, de David Pablos (México – Francia); Ixcanul, de Jayro Bustamante (Guatemala – Francia); Magallanes, de Salvador del Solar (Perú – Argentina – Colombia – España); La obra del siglo, de Carlos M. Quintela (Cuba – Argentina – Alemania – Suiza); Paulina, de Santiago Mitre (Argentina – Brasil – Francia); Para minha amada morta, de Aly Muritiba (Brasil); Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón (México – Alemania); y La tierra y la sombra, de César Augusto Acevedo (Colombia – Chile – Brasil – Países Bajos – Francia). Estaremos atentos a los ganadores para contarte todos los detalles en Galaxia Up!


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP