GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Producciones de animación latinoamericanas compiti...

Producciones de animación latinoamericanas compitiendo por el Oscar

La animación latinoamericana suma dos títulos a la carrera por el Oscar. El largometraje “O menino e o mundo” del brasileño Alê Abreu y el cortometraje “Historia de un oso” del chileno Gabriel Osorio, han sido seleccionados entre los trabajos que competirán por la nominación al Oscar en sus respectivas categorías.

La película brasileña se disputa con otros quince títulos la clasificación en el short list de cinco nominadas a Mejor Largometraje de Animación. Abreu relata con técnicas mixtas el viaje por el mundo que inicia un niño, desde cuya mirada se retratan los problemas de la sociedad moderna. Producida por Filmes de Papel y avalada por medio centenar de premios internacionales, el film se ha comercializado en más de 80 países y en diciembre llega a salas estadounidenses de la mano de GKids.

Por su parte, el cortometraje “Historia de un oso” es uno de los diez trabajos que han pasado el primer corte de entre los sesenta clasificados en dicha categoría. Se trata de una producción del estudio chileno Punkrobot, que combina el 3D y el stop motion para construir el relato de un viejo oso que invita a los transeúntes a conocer una historia en su teatro de hojalata. Desde su estreno internacional en el Festival de Annecy en 2014, la obra ha sido reconocida en más de 40 festivales de todo el mundo.

Además, en la categoría de largometraje, también compite “El profeta”, película producida por la mexicana Salma Hayek que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Annecy en 2015. La película es una adaptación del libro homónimo del escritor libanés Gibran Khalil Gibran y está codirigida por Toom MooreMichal Socha, Joan Gratz, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Mohammed Harib y Paul y Gaëtan Brizzi.

Las nominaciones serán anunciadas el próximo 14 de enero, jornada en la que también se conocerá si alguna de las trece propuestas por países latinoamericanos para la categoría Mejor Film en Lengua Extranjera fue reconocida entre las cinco candidatas a disputar la estatuilla.

Te dejamos con el trailer de ambas animaciones para que conozcas las producciones que están intentando ganar el Oscar.


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP