GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

¿Quién es David S. Goyer?

Convertirse en detective de homicidios y una charla de Lawrence Kasdan en la universidad fueron parte de la inspiración de David Goyer para convertirse en un gran escritor cinematográfico de historias de cómics policiacos y aventuras del cine actual. Nacido en Michigan el año 1965 y graduado en USC School of Cinema el año 1988 Goyer comienza su solida carrera en la creación y desarrollo de guiones de cine.
Entre sus obras más famosas, en los primeros años de su trayectoria, se encuentran las películas de la trilogía Blade(1998), donde se dedico a escribir y dirigir la última de ellas. También la película Dark City, donde fue invitado por el director australiano ‪Alex Proyas‬ a co escribir junto a él todo el guión.

Blade: Trinity (2004)
Batman Begins
izq. Man of Steel der. Batman
El año 2005 se estrena una de sus historias más exitosas, cuando desarrolló junto a Christopher Nolan la última saga de Batman: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Y este año la actual versión del super héroe Superman, en “Man of Steel”.
Así las historias policiales, de aventuras, súper héroes y la categoría acción han alimentado toda la imaginación de Goyer, momentos de creación que lo llevaron incluso a incursionar en otros medios trabajando en el video juego Call of Duty: Black Ops de Activisión, el cual se convirtió en todo un suceso en el mundo de los gamers.
Call of Duty: Black Ops (2010)
Da Vinci’s Demons (2012)
Posteriormente, continuó con la dirección de FlashForward, una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, variados vídeos musicales y otras series con capítulos pilotos que no han dado ha luz, pero otras que han logrado un gran éxito como Da Vinci’s Demon de la cadena Starz. Recientemente, Goyer se encuentra desarrollando su primera novela: Heavens Shadow con Michael Cassut, y adaptando una nueva película para la Warner Brothers.

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP