GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Reconstrucción (2003) de Christoffer Boe

Reconstrucción (2003) de Christoffer Boe

Un drama psicológico, acerca de un hombre que se olvida de su pasado y debe poner su fe en el amor, a fin de obtener algún tipo de nuevo futuro. Escrito y dirigido magistralmente por Christoffer Boe y pintado elegántemente por el Director de Foto chileno Manuel Antonio Claro.

   

Una historia a destiempo que comienza cuando Alex, repentinamente abandona a su novia, Simone, para seguir a una desconocida y atractiva mujer: Aimee. En su intenso encuentro, planean un furioso escape. Todo se vuelve bruma entre palabras y gestos que Alex cree haber hecho, o haber vivido, su pasado, su presente y su futuro en un eterno jaque.

Esta película utiliza muchos códigos literarios. Pronto te vas envolviendo con el desmenuce de los hechos que parecen nunca arrancar. Todo esto, hilado por escenas conceptuales, que de alguna manera intentan dar mensajes implícitos utilizando la metáfora. La idea del humo, de su existencia y su disolvencia, como un símbolo de nuestras ideas efímeras, las que nos impulsan y la caída libre como una analogía de la vida, cuando muchas veces no sabemos por qué vamos donde vamos.

La dirección de foto, a manos del director chileno, Manuel Antonio Claro, ( Melancolía (2011) de Lars Von Trier) sencillamente complementa y eleva toda idea narrativa, el juego de sombras, de reflejos, escenas con marcados tonos azules y opuestos cálidos que finalmente no hacen más que interpretar la mente de este confuso Alex, de una manera muy brillante y refinada.

Este filme alemán es un sabroso festín para todos quienes gustan de leer, es inevitable querer releerla y seguir interpretando, te somete, sutilmente a tu propia introspección sin dejar de deleitarte con su bella imágen. Sin duda un acierto que mezcla una buena dirección, un buen guión y una exelente dirección de fotografía.



Muchas veces cuando camino siento que soy invisible, que el piso no siente mis huellas y que en los giros no soy más que una profunda bocanada que se disuelve, muchas veces creo que todos los demás son invisibles y que todo se repite una y otra vez.-

 
Titulo original: Reconstruction
Dirección: Christoffer Boe
País: Alemania
Año: 2003
Duración: 92 min.
Cast: Klaus Mulbjerg, Nikolaj Lie Kaas, Maria Bonnevie


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP