GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Relatos Salvajes (2014) de Damián Szifrón

Relatos Salvajes (2014) de Damián Szifrón

Dicen que solo pasa en las películas, dicen que el cine exagera las historias, que la vida no es tan extrema, que las grandes historias son solo para las novelas. Pero lo cierto es que de alguna manera, al mirar a nuestro al rededor todo puede resultar un tanto salvaje. Sin afán de ponerme paranóica, a la vuelta de la esquina puedo sentir la hostilidad, la venganza y la corrupción. Quizá agregándole a esto un poco de comedia negra, una puesta en escena apropiada, y la dirección de Damián Szifrón, entonces llegamos sin pensarlo a Relatos Salvajes, el filme Argentino- Español que actualmente está en cartelera nacional y que se ha llevado el premio a Mejor Película Europea recientemente en el certamen Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

relatos_salvajes6

La película de duración 122 minutos, se compone de 6 crudas historias: Pasternak, Las ratas, El más fuerte, Bombita, La propuesta y Hasta que la muerte nos separe, donde  el amor, la pasión, la venganza, la corrupción, la traición, el poder y la codicia, son solo algunos de las premisas retratadas.

relatos_salvajes2

El relato es crudo y te posiciona como espectador, en una inevitable empatía con las situaciones. Si bien te ríes mucho, también de alguna manera sientes que se justifican los actos salvajes que pueden llegar a cometer hombres con sed de venganza o una mujer traicionada por su esposo al  enterarse en el mismo día de la boda, o sencillamente una tímida mujer que le desea la muerte a un patético postulante a alcalde que arruinó la vida de su familia.

relatos_salvajes4

Con las destacables y solidas actuaciones de Leonardo Sbaraglia, encarnando a un descontrolado hombre en una trifulca de carretera, Érica Rivas, en el papel de la novia engañada y por supuesto Ricardo Darín, en la historia de un Ingeniero aburrido del sistema estatal de remolques de autos, el filme termina por armarse muy dinámico y divertido. Pasan los minutos y no dejas de sentir que las cosas van a empeorar y mejor esperar lo peor.

relatos_salvajes5

Por supuesto la música en manos del maestro Gustavo Santaolalla (Amores Perros, Into the Wild, Babel) generan la atmósfera exacta para que no haya espacio para dejarse encantar.

relatos_salvajes7

Relatos Salvajes, se convirtió en la película más vista en Argentina, y la más vista en toda la historia del cine local. Merecido reconocimiento para una obra atractiva, inteligente, divertida y por sobretodo sorprendentemente graciosa.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP