GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Renate Zeun, la fotografía que reflexiona del sufr...

Renate Zeun, la fotografía que reflexiona del sufrimiento

La fotografía de Renate Zeun se caracterizó por elementos que incitan a pensar y reflexionar sobre la fragilidad humana, caracterizándose por manejar ciertos dominios tabú como la enfermedad, angustia, sufrimiento y la muerte.
Zeun nace en Alemania por el año 1946 y en Berlín comienza su carrera como fotógrafa a través de cursos con la Escuela de Artes Gráficas y del Libro de Leipzig. Sus estudios se complementaron anteriormente con un Bachillerato y estudios de Esteticista.

Esta fotografía es una de las más destacadas, por esa época al romper varios esquemas, titulada “Afectada: imágenes de mi cáncer” que muestra la extirpación de un seno y una mano que cruza el cuerpo invocando sufrimiento y angustia por la falta.
La sensible artista por el año 1987, luego de crear otra serie de imágenes para la clínica de cancerología de Berlín, llega una reflexión que podría resumir parte de su carrera: “yo deseo que las fotos inciten a la reflexión y el dialogo; que constituya para los sanos un paso por el camino que los conduzca a encontrarse con los enfermos de una manera libre y plena de comprensión”.

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP