GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Retratos Inmaculados, la particular mirada de Oleg...

Retratos Inmaculados, la particular mirada de Oleg Duryagin

El trabajo del joven fotógrafo ruso Oleg Duryagin o DOU conocido por los medios, se destaca de sobremanera por la planificada producción que realiza tras cada secuencia de fotos que desarrolla, y que sin duda nos causa ciertos cuestionamiento de lo que realmente estamos observando, si una pintura, un dibujo o una foto bajo post-producción. La belleza surreal es uno de los conceptos que trabaja en su obra, la cual vincula la vida y la muerte como elementos que luchan entre seres humanos irreales. Vinculado por su madre al mundo de la pintura y con estudios en diseño gráfico web, fotografía y arte, este artista logra crear una mezcla de técnicas valoradas por todo el proceso que existe tras esto, desde el casting, hasta la edición y el retoque.
Su obra se caracteriza por la fotografía en estudio, retratando a modelos o personajes con características faciales fuera de lo común, con una estética llena de texturas y colores que nos llevan directamente a la emotividad, sin la necesidad de utilizar códigos ya establecidos para esto. El trasfondo de su fotografía se dirige a exponernos como sociedad los estereotipos a los cuales estamos encadenados, obligándonos a mirar más allá de un canon de belleza y ver la expresión o emoción del sujeto, intentando capturar la pureza del ser humano. De ahí podemos mencionar su conocida obra, “Cubs” donde se retratan niños de diferentes razas utilizando orejas de cordero, nariz de cerdo, etc.
También es importante destacar la utilización de la técnica llamada “Diasec” donde DOU crea un revelado fotográfico sobre acrílico haciendo que la imagen se inserte en el material a las cual se le agregan diferentes capas, lo que crea un efecto “hiperrealista” generando una definición única en detalles que no es posible admirar en la web, lo que lo ha llevado a ganar diversos premios de fotografía como en “Photographer of the year Fineart” y en el 2008 en el “International Photography Awards”. Exponiendo también en diversos lugares como Moscú, Madrid, París, Los Angeles, Dubai y Bélgica.
Página web: http://olegdou.com/

Directora General sección fotografía
Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP