GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Robot Chicken (2005) Seth Green y Matthew Senreich

Robot Chicken (2005) Seth Green y Matthew Senreich

Adult Swim, es un holding de Cartoon Network que además es emitido como segmento en varios países del mundo. Su programación principal se basa en animación para adultos de todo género y temática, desde programas experimentales, películas, cortometrajes, ovas y chistes. Hoy revisaremos Robot Chicken, una serie de animación realizada con las técnicas de stop motion y claymotion.

robot chicken logo 3

Robot Chicken es una serie irónica, que destaca lo absurdo y exagerado de la cultura pop y de sus personajes que la caracterizan, utilizando un humor muy actual y contemporáneo.

RobotChicken

Robot Chicken  es un pollo que fue atropellado por un auto y luego devuelto a la vida por el científico loco Fritz Huhnmorder, quién tortura a Robot Chicken forzándolo a ver shows de television elegidos al azar (clara referencia a la película La naranja Mecánica, adaptación de Stanley Kubrick) donde pasan de canal en canal, viendo historias absurdas, violentas, sexuales, groseras y cómicas.

Los personajes de Robot Chicken, muchas veces son figuras de acción y muñecos alterados con esqueletos y mecanismos sutiles que con el paso del tiempo han avanzado a técnicas increíbles de solución de diseño de animación, como lo es la utilización de bocas de papel intercambiables, que agregan en las caras de los muñecos para generar un lipsing fluido.

La serie está basada en “Twisted ToyFare Theater” creada, escrita, dirigida y producida  por Seth Green  y Matthew Senreich  es emitida por Adult Swim de Carton Network desde el 20 de febrero del año 2005. En Latinoamerica fue estrenada en abril del año 2006, también por Adult  Swim , pero de manera subtitulada.

maxresdefault

Seth Green y Matthew Senreich

stoopid_buddy-133

Micro-Mayhem1

Llevan 7 temporadas a la fecha y cada una tiene 12 capítulos de aproximadamente 10 minutos. Hay algunos especiales de mayor duración, como el destacado ganador de muchos festivales de animación y de programas de Tv, “STAR WARS I, II y III y el increíble opening de los Simpson para su ultima temporada.

Y para salir un poco de lo común de la programación típica de estas fechas aquí podrán ver unas cómicas partes navideñas de Robot Chicken.

 


Artista y Animador Digital. REEL: https://vimeo.com/180167626

RELATED POST

  1. Robot Chicken sí se emitió en Latinoamérica pero jamás subtitulada. La serie se emitió doblada al español, durante sus primeras 3 temporadas, bajo el nombre de Pollo Robot. Se emitió por Cartoon Network, luego por I.Sat hasta fines de 2010, y según rumores, volverá a través del canal TBS Very Funny, junto con el regreso del bloque Adult Swim a Latinoamérica en un futuro cercano

    Genial e hilarante serie, incorrección política en su máxima expresión. Aunque se sigue emitiendo en Estados Unidos con gran éxito, en Latinoamérica sólo se doblaron las 3 primeras temporadas. Ojalá regrese algún día!

  2. lalowdl

    30 Enero

    vale cabros, por el interés y sus comentarios!

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP