GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Roman Coppola, un artista desde Dracula, Coca-Cola...

Roman Coppola, un artista desde Dracula, Coca-Cola, Moonrise Kingdom y Green Day

Cineasta, director de foto e ingeniero en sonido, son algunos de los campos que Roman Coppola desarrolla dentro del mundo del cine. Fundador y propietario de la The Directors Bureau y la mente creadora de famosos video clip de bandas como Daft Punk, The Strokes y Green Day. Hijo de Francis Ford y hermano de la directora Sofia Coppola, una familia que lo vio crecer dentro del mundo del cine y que lo han llevado por el camino de la creación. Destacando su nominación a los premios Oscar el año 2012 con el guión de la película Moonrise Kingdom.
Coppola comienza trabajando para la famosa producción Drácula de Bram Stoker, donde desarrolla el área de efectos especiales y director de la segunda unidad obteniendo una nominación en los premios BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica). También trabajó como director de segunda unidad en importantes films como Lost in Translation, Maria Antonieta y The Life Aquatic de Wes Anderson, donde luego produjo y co-escribió con el mismo director Viaje a Darjeeling.
En su larga trayectoria ha logrado diversas nominaciones y premios en los premios Grammy y MTV Awards por los famosos video clips dirigidos e importantes spots de marcas mundiales como Coca Cola y Honda. El año 2013, dirige y escribe una comedia americana llamada A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III protagonizada por Charlie Sheen, la cual no logra una respuesta satisfactoria por la crítica mundial.

A continuación te mostramos parte importante de su trabajo:

1998 / Roman Coppola
2002 / Roman Coppola
2011 / Roman Coppola
2012 / Co-Guionista / Roman Coppola
Coke – “The March” Dir. Roman Coppola
Página web oficial: www.romancoppolastudio.com

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP