GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Santiago Fashion Film Festival: La moda desde otra...

Santiago Fashion Film Festival: La moda desde otra pasarela.

Desde el 12 al 14 de noviembre se realiza la primera versión de Santiago Fashion Film Festival el el Centro Cultural Gabriela Mistral realizando por primera vez en nuestro país. Intentar comparar el Fashion Film con otro evento semejante en Chile sería una pérdida de tiempo. Este es el primer festival realizado en nuestro país que logra combinar la moda y el cine generando una fusión envolvente e innovadora.

La búsqueda principal del evento es poder promover diferentes tipos de expresiones y abrir un rubro poco explorado dentro de la industria audiovisual.

Cristóbal Portaluppi, director del evento, decidió arriesgarse con esta propuesta luego de ser parte de competencias de similares características fuera de nuestras fronteras. Sin ni siquiera pensarlo al finalizar un trabajo realizado en la Patagonia chilena donde pretendía generar cierta similitud entre la vestimenta utilizada por una modelo y los colores de dicha zona, logró obtener un cortometraje cargado de un alto contenido estético, frente a esto decidió presentar el material obtenido a festivales denominados “fashion film” en diversas partes del mundo. Fue nominado en Sudáfrica, Berlín y Miami, desde ese entonces comprendió que el cine y la moda han estado ligados desde sus inicios y alguien debía traer esta propuesta al país para explotar dicha unión.

“Han sido 5 meses de intenso trabajo, donde dejé todos mis otros proyectos en pausa para darle con todo al StgoFFF”, de esta manera Cristóbal expresa su entrega por el festival que cataloga como “su hijo”. Decidió realizarlo al mismo nivel al que él se vio sometido en los países donde compitió, por lo que la versión chilena cuenta con jurados nacionales e internacionales, especialistas en distintas áreas dentro del mundo audiovisual y de la moda, los cuales estarán evaluando dentro de su área de expertise a los 32 trabajos que entrarán en la competencia.

Dejar la pasarela de lado y ver la moda desde una mirada más artística y quizás menos banal es una de las propuestas que trae consigo el festival, entender la moda no solo como una industria glamorosa, sino que verla con su pro y contras es parte de la propuesta del staff a cargo. Acercar la moda a todas las clases sociales y no segregar también ha sido una de las ideas motores del evento, por la misma razón es que es gratuito y está ubicado en un lugar céntrico de la capital.

El llamado es a dejar los prejuicios de lado ante el mundo de la moda y a dejarse envolver por esta innovadora propuesta, juzgar luego de ver y sobre todo dejarse encantar por los colores, sonidos e imágenes que trae consigo el StgoFFF.


Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Diego Portales. Amante del mundo audiovisual, fotógrafa amateur y aprendiz de guionista.
Además soy feminista, comprometida con la lucha de clases. Apasionada por todo lo que emprendo y tengo una búsqueda constante de materias nuevas de las cuales aprender para seguir desarrollándome.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP