GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Se abre la convocatoria del 4º Festival de Cine de...

Se abre la convocatoria del 4º Festival de Cine de Los Cabos

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se desarrollará entre el 11 y 15 de noviembre de 2015 y convoca a directores y productores a inscribir sus películas y proyectos en las distintas secciones competitivas y actividades de industria. La competencia tiene dos categorías: Competencia Los Cabos (abierta para películas originarias o coproducidas por México, Estados Unidos o Canadá) y México Primero (primeras o segundas obras mexicanas). Ambas competencias entregarán 15 mil dólares de premio. Además, las películas seleccionadas en México Primero competirán por el premio otorgado por el canal panregional Fox+que consiste en la compra anticipada de derechos de transmisión equivalente a 40 mil dólares.

También existirá la instancia: En Cabos in Progress, en la que podrán participar películas en postproducción, originarias o coproducidas en México. En total se seleccionarán seis películas que competirán por un premio de 10.000 dólares. Además, Fox+ elegirá una de las películas participantes para la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina a través de las ventanas del canal. Finalmente, la empresa Chemistry elegirá una de las películas participantes para recibir un premio con valor de 45,000 dólares en servicios de postproducción y el Gabriel Figueroa Film Fund seleccionarán dos películas que recibirán un apoyo de 52.000 cada una en servicios de postproducción, ofrecidos por Labodigital.

La convocatoria para la sección oficial cierra el 21 de agosto y para las actividades de industria el 31 de julio. Toda la información sobre las bases de ambas convocatorias las puedes encontrar en la página web del certamen.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP