GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Series de TV: BoJack Horseman, la industria de Hol...

Series de TV: BoJack Horseman, la industria de Hollywood llevada por animales.

Estamos acostumbrados a ver animaciones con animales que actúan como humanos. Humanizados a tal punto, que toda su cualidad de “animal” es casi ausente y vacía. El paradigma de BoJack Horseman es otro. Son animales, que viven en un mundo “humanoide” pero que no por eso actúan como ellos. Más allá de este y otros curiosos detalles que conforman una narración muy original, la serie del creador Raphael Bob-Waksberg y perteneciente a la cadena Netflix, ya tiene su recién estrenada 3ra temporada, con más divertidos personajes que cuentan profundas y a veces oscuras historias. Este año la serie ganó Mejor Audiencia General, con su capítulo “Brand New Couch”, primer capítulo de la segunda temporada, en los premios Annie (Asociación Internacional de Películas Animadas). 

091-114_bojack2_pdf.indd

BoJack Horseman, es un famoso caballo actor que participó gran parte de su vida en un talk show llamado “Horsing Around”, una serie emitida por una popular cadena televisiva. En la actualidad BoJack está en sus 40, vive en una acomodada mansión de celebridad, pero su vida es vacía y su personalidad insegura y aunque está rodeado de gente, su soledad lo invade día a día. Así comienza esta historia, con este enigmático y poco empático personaje, que se sumerge en más aventuras y desventuras de las que quisiera y quien seguramente siempre terminará arruinando todo. La voz de BoJack, es realizada por Will Arnett, quien tiene basta experiencia en la interpretación, en películas como Ratatouille, Mi villano favorito y en Los Simpsons.

Imagen del Show "Retozando"

Imagen del Show “Horsing Around”

Uno de los personajes más originales a parte del mismo caballo, es el perro, el Señor Peanutbutter, un labrador que se comporta más como un perro que como un humano, por lo que sus motivaciones básicamente son todas las cosas que gustan y disgustan a un perro. Incluso, duerme en una cama de perro, toma agua en un plato de perro, le gusta la serie “Bones” y solamente porque aparecen muchos huesos, detesta el tenis porque nadie atrapa la bola y sus locas ideas lo hacen un personaje muy cómico y querible. El Señor Peanutbutter, es un perro fiel y un perro que agrada a la mayoría de las personas que le rodean. Trabaja en bizarros programas de televisión y por alguna desconocida razón se lleva un poco mal con BoJack. Es muy divertido verlo levantar sus orejas cuando algo le gusta y obedecer cuando le dan algunas órdenes, sin duda una caracterización muy poco habitual de lo que estamos acostumbrados a ver en animación de animales y humanos. La voz original de este personaje está actuada por Paul F. Tompkins, un comediante con una larga carrera en interpretación de personajes de animación.

bojac_ps2_030_h

BoJack-Horseman-Footage-5

Otro interesante personaje es Todd Chavez, un veinteañero perdido que llega a vivir y mendigar a la casa de BoJack. Al principio es solo un vago que duerme en sus sillones, pero poco a poco Todd logra un espacio en el corazón del caballo y otros personajes que le rodean. En esta serie no se podría hablar de “amigos”, hay una línea muy delgada y muchos desencuentros, como para considerar la amistad como concepto y aún así uno empatiza con algunas relaciones y protagonistas. Todd es uno de ellos, tiene un carácter humilde, ideas geniales que van motorizando la serie y aunque este es sin duda uno de los más inseguros de la serie, su personalidad es atrae absurdas y graciosas situaciones, además de gente que ve en el una suerte de “diamante en bruto”. Todd es explorado poco a poco en la serie, pero no deja de sorprender. La voz de este personajes es interpretado por Aaron Paul, el popular actor que hizo a Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad.

bojac_ps2_008_h

Suman y siguen los personajes de esta compleja historia: La Princesa Carolyn, una gata rosada que es agente de celebridades, Diane Nguyen, una de las pocas humanas que rodea a BoJack, que es la encargada de realizar el libro biográfico del caballo y de quien además se enamora en un momento de la serie (y luego ella se casa con el Señor Peanutbutter) entre otros humanos y animales tan poco comunes, como pingüinos, arañas, lagartos, hamsters, tortugas y todo lo que se pueda imaginar.

1280_bojackhorseman_s1_netflix

Netflix_Bojack_s2_PB.0.0

Un destacado capítulo en la tercera temporada: cuando BoJack asiste a un festival de cine bajo el agua y el capítulo casi completo no tiene más que música, el dinamismo y la expresividad lo hacen un capítulo muy creativo.

Un destacado capítulo en la tercera temporada es el Cap4 “Fish Out of Water”: BoJack asiste a un festival de cine bajo el agua y el capítulo casi completo no tiene más que música, el dinamismo y la expresividad lo hacen un capítulo muy creativo.

En sus 3 temporadas, la serie ha pasado por un sin fin de misceláneos personajes y situaciones esperadas e inesperadas, para ser una serie estadounidense, para adultos y con ese típico tono irónico que habita en las comedias actuales. Pero el valor de la serie está lejos de ser lo de siempre. BoJack Horseman es una serie fresca, intensamente creativa, profunda, existencial, densa de momentos e incluso muy inspiradora para quienes gustan del diseño de personajes, sin contar la genial ambientación, los chistosos gags, la banda sonora, el humor en general y toda la gama de talento que despliega esta animación. ¡Esperamos ya ansiosos su 4ta temporada!

BoJack Horseman Season 3 premiering on Netflix on July 22, 2016. The series stars Will Arnett, Aaron Paul and Amy Sedaris. (Photo Netflix)

Trailer tercera temporada:


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP