GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Series de TV: Hannibal, el mundo paralelo es una p...

Series de TV: Hannibal, el mundo paralelo es una pesadilla.

Cuando te insisten demasiado por ver una serie, generalmente no lo haces. Pero si te conocen bien, probablemente esa recomendación está en lo cierto. Así que le di una oportunidad a Hannibal, la serie de Bryan Fuller que se realizó en 3 temporadas y que ha estrenado su último capítulo en Septiembre de 2015. Enfrentarse a Hannibal sin haber leído la novela original de Thomas Harris: El dragón rojo (1981) o sin haber visto El silencio de los Inocentes (1991) o Hannibal, el origen del mal (2007) u otras representaciones que hablan de este mítico personaje, sin duda es, por decir lo menos, “impresionante”. No por nada la serie se ha llevado distinciones y premios, como este año al Mejor Actor de Series de TV otorgado a  Hugh Dancy, y el 2014 con el premio a la Mejor serie de TV de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films. Hannibal, es una serie espeluznante y que habla de un mundo paralelo excesivamente psicótico.

hannibal5

La serie trata del doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y su relación con su paciente Will Graham (Hugh Dancy), quien además es agente especial del FBI y profesor de la misma institución. Ambos trabajan resolviendo crudos y sádicos crímenes, pero Will posee un raro don: “empatía por todo” lo que se traduce en que es capaz de imaginar cómo y porqué ocurren esos crudos crímenes, mientras que Hannibal, solo va ocultando las verdades y escoltando a psicóticos asesinos.

hannibal6

Más allá del gusto por el género de detectives y crímenes, podría llamar la atención la consistente Dirección de Arte, bajo la mano de Rory Cheyne, en la mayoría de los capítulos.

Comenzando por el vestuario, cada detalle está puesto en su lugar, reluciendo el cuidado uso de texturas y formas, generando un valor adicional a cada personaje v/s la situación que está viviendo. Por ejemplo el trabajo de vestuario del Dr. Lecter, siempre marca elegancia y extrema pulcritud con una paleta de colores lúgubre que va desde tonos fríos hasta el burdeo y rojos, pero con muchos diseños y detalles, que remarcan la intriga que posee. De alguna manera para cada personaje hay cierta psicología en el vestuario.

hannibal3

Otro destacado trabajo es el food stlying, donde las preparaciones de este “caníbal de ciudad”, Hannibal Lecter, se ven como deliciosas e increíbles cenas que deleitarían a finos paladares… Este lenguaje termina poniendo la cuota de humor negro, a toda la serie y a su propuesta maquiavélica.

hannibal8

hannibal4

hannibal2

Quienes gustan del gore, de las historias oscuras, del misterio, de los dramas psicológicos, sin duda son candidatos de ver esta serie, pero además, quienes disfrutan de la Dirección de Arte y de vestuario sobretodo, no duden en darle una oportunidad, aunque no les prometo que en sus sueños y recuerdos la imagen del Dr. Lecter, probablemente no serán dulces sueños, sino agridulces pesadillas.

hannibal7


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP