GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Series de TV: Por qué todos quieren ver NARCOS.

Series de TV: Por qué todos quieren ver NARCOS.

Desde el primer capítulo, es muy difícil no involucrarse con esta serie de Netflix, que en muy poco tiempo ha capturado adeptos en todo el mundo, Narcos es una serie creada por 4 talentosos, Carlo Bernard, Chris Brancato, Doug Miro y Paul Eckstein. Cuenta la historia de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importantes en la historia de Latinoamérica y mundial. Su historia ha sido retratada desde entrevistas, libros, documentales y por supuesto series, siendo la primera de ellas la colombiana El patrón del mal, entre 2009 y 2012, la principal diferencia es que Narcos tiene 10 episodios y todos ellos audiovisualmente bien tratados, lo que incrementa la adicción, para los fanáticos de las series. Hoy en Galaxia Up, intuímos por qué la serie ha tenido tantos seguidores (muchos en Chile).

narcos3

  • Wagner Moura, la interpretación empoderada del actor por un personaje tan característico como lo es Pablo Escobar, es asombrosa. Si bien su acento llega a ser un tanto cómico (un español-portugués-inglés que queda como un eco en la psiquis), su interpretación es tan verosímil que muchas veces creemos estar viendo a Pablo y olvidamos que la obra es ficción y no documental.

narcos5

  • Por el mismo tratamiento de la serie, mostrando imágenes reales y retratando los hechos de alguna manera como una biopic, te sientes viendo un documental y una película.
  • El manejo de la acción y los crudos relatos que cuenta la serie, intensifica el interés y la intriga y además te hace comentarle a tus amigos al día siguiente ¡Por favor véanla!

JUAN PABLO RABA (L), LUIS GNECCO and WAGNER MOURA (R) star in NARCOS.S01E01 "Descenso"

  • La historia entremezclada de países de Latinoamérica, es sin duda un importante ingrediente de interés, Chile aparece de hecho en el primer capitulo en la contextualización de lo que fue nuestro país en ese periodo de narcos.
  • La figura de Pablo Escobar, es de alguna manera nuestro Al Capone Latino, no podemos negarlo, tener un criminal de esa magnitud, ocultamente nos hace querer saber más.

narcos6

  • Por último es la primera serie de Neflix con actores chilenos, Luis Gnecco, Paulina García y la destacada actuación de nuestro compatriota Pedro Pascal, como uno de los protagonistas, nos remesen al punto de maratones nocturnas y algunos van más allá, investigando la vida de Pablo y reabriendo las páginas de una de las historias más impresionantes, poderosas y míticas que ha llevado a Colombia y a Latinoamérica a ser lo que son.

narcos2

Trailer Temporada 1


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP