GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Shadi Ghadirian, el pasado y el presente contradic...

Shadi Ghadirian, el pasado y el presente contradictorio.

Shadi Ghadirian es una fotógrafa Iraní que tiene actualmente 41, y que ha desarrollado una exitosa y llamativa carrera exponiendo desde los 23 años en muestras  solitarias y colectivas, en su país y en destacadas galerías en Europa y Norteamérica.  Su particular visión ha dejado entrever la mística  de su cultura mezclada con elementos contemporáneos. Un concepto para la época innovador y atrevido que la han llevado por una carrera exitosa y hoy figura trabajando en el Museo de fótografía de Akskhaneh Shahr, Editora en el sitio iraní www.womeniniran.com y manager en el primer sitio especializado de fotografía iraní www.fanoosphoto.com 

2

Su fotografía está completamente ligada a la identidad de las mujeres iraníes y el retrato de la inconsecuencia que vive este país donde se mezcla la tradición y la vida contemporánea de una manera muy agresiva.

4

7

Se inspira en situaciones cotidianas y de hecho en la producción de sus fotos, solo ingresa a su estudio cuando tiene claridad en lo que va  a hacer.

5

11

Destaca su primera serie de fotografías, Qajar en 1998, donde expone a una famillia real persa y fotografió a mujeres delante de un fondo que representaba la época pero utilizando elementos de la actualidad, insistiendo así en la contradicción de la vida entre las tradiciones y la intrusión de la modernidad.

9

12

A través de sus obras y sus conceptos, Shadi Ghadirian, ha llevado su mensaje al mundo, su punto de vista sobre las contrariedades de la vida, la importancia de las raíces, las condiciones forzadas y el escenario que día a día va sobrescribiendose más y más. Algunas culturas son más porfiadas que otras, otras ya no dejan entrever su pasado y su historia. El reflejo finalmente pareciera quedar en aquellos que quiseron retratar el momento utilizando su visión artística. Una línea de tiempo bastante ingrata quizás, para lo importante que es el pasado frente presente y frente al mutante futuro.

10

8

Sitios de interés

Página oficial: http://shadighadirian.com/

Palabras de la artista: http://zonezero.com/exposiciones/fotografos/ghadirian/acota.htm

Entrevista: http://www.tasveerarts.com/photographers/shadi-ghadirian/interviews/

Series fotográficas: http://ghadirian.aeroplastics.net/

Sitio web administrado por la artista: http://www.fanoosphoto.com/

Sitio web editado por la artista: http://www.womeniniran.com/


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP