GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Shell (2012) de Scott Graham

El largometraje Shell de Scott Graham narra la cruda historia de un padre y una hija en una gasolinera en medio de las aisladas carreteras de Escocía. Es un drama donde la tensión se centra en una locación, abordando los más profundos sentimientos y deseos humanos, logrando profundizar en elementos tan complejos como el amor y la soledad. Con su primer trabajo extenso basado en un propio cortometraje creado el 2007 Graham triunfa en SANFIC 9 como la mejor película en la competencia internacional, destacando su coherencia visual, simbolismos y técnicas de realización frente a una simple pero gran historia.

Shell, como se titula la película es el nombre también de la gran protagonista interpretada por Chloe Pirrie, una joven de diecisiete años que vive con su padre en la gasolinera que el mismo construyó para su esposa, la cual lo abandonó años atrás dejando a Shell pequeña. La palabra soledad es algo que juega con el viento que entra día a día en los desayunos que Shell le prepara a su padre, quien trabaja arreglando autos y manteniendo la gasolinera. Comenzamos a conocer este mundo, lleno de colores pasteles celestes y blancos, que nos muestran algo de paz en un intenso frío de las aisladas carreteras casi vacías.

Pete, el padre de Shell es un complejo personaje, que lleva consigo la pena del abandono de forma muy intensa. Reflexiona sobre la crianza de su hija, luchando por la estabilidad diaria y frente a sus continuos ataques de epilepsia. Si bien estos problemas pueden ser comunes, existe algo que ambos irán construyendo día a día, una relación que confunde la mente de ambos, que los hace estar al borde de un precipicio de un amor carnal frente a un amor de padre. Es una forma de amar que se crea por la exploración ante las carencias afectivas que ambos llevan. Estos sentimientos provocarán cambios en sus vidas, donde la gasolinera, las carreteras vacías y los tibios encuentros con personajes que visitan el lugar serán los únicos testigos de la solución a una tensión que solo desborda amor.


Ficha Técnica
Título original: Shell
País: Inglaterra
Director: Scott Graham
Guión: Scott Graham
Reparto: Chloe Pirrie, Iain De Caestecker, Joseph Mawle, Morven Christie, Tam Dean Burn


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP