GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Singin’ In The Rain: Imposible Más Alegre

Singin’ In The Rain: Imposible Más Alegre

Recordando un clásico de clásicos, Singin’ in The Rain fue tan aclamado hace 60 años como lo fue hoy. El guión, la actuación, los bailes, las canciones, las coreografías, la escenografía, el vestuario, las tomas y todo lo demás,da una suma mayor a sus partes. La película tiene de todo; humor, romance y villanos, que es una de las razones por la cual es recordada generación tras generación.
La historia en sí en su trasfondo es una sátira del cine, mofándose de los estándares que aún se pueden aplicar al cine moderno. Un actor de la elite hollywoodense y su falsa novia dan de que hablar en la industria. Pero cuando el protagonista conoce a una bella y talentosa actriz, quiere dejar su farsa. Sin embargo, con el término del cine mudo y la incorporación del sonido, la actriz más querida del país no quiere dejar su reinado, y hará todo lo posible por conservarlo.

Existen mil referencias e incluso nuevas interpretaciones de varias secuencias de la película, dando de hablar por generaciones. La entrega que nos deja el trío de Gene Kelly, Donald O’Connor, y Debbie Reynolds es invaluable. Con un arduo trabajo y dedicación, logran comunicar la belleza de sus cantos y bailes, mucho más de lo que haría horas y horas de guión. A resumen de cuentas, es un legado que pocos han podido dejar, uno que las generaciones siguientes podrán apreciar.

Escena Make Em’ Laugh, re-interpretada en SNL y Glee
Los dejo con mi escena favorita, que considero como una de las escenas más hermosas del cine.

Escrito por Sarah


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP