GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Soundtrack: El nostálgico viaje en la melodía de W...

Soundtrack: El nostálgico viaje en la melodía de Where the wild things are

La voz de Karen O, la misma de la banda indie Yeah Yeah Yeahs, es la encargada de transportarnos a nuestra infancia, en nostálgicas melodías durante el filme de Spike Joze: Where the wild things are. Un soundtrack, lleno de gritos con rabia y guitarras insistentes, pegajosos ritmos y subidas emocionantes. Cada canción acoplada a una historia de confrontación de los miedos, la lucha con uno mismo y nuestros propios mostruos internos y esa inquieta voz que vive siempre en nosotros. Hoy en Galaxia Up, cerramos lo ojos y nos dejamos llevar por este fantástico soundtrack del año 2009.

where_the_wild_things_are disccover

Where the wild things are, es una película muy sencilla en la historia (de hecho proviene de un cuento infantil) pero muy metafórica, en cuanto a conceptos y la forma en que se visualizan.

where_the_wild_things_are01

Bajo el punto de vista de Spike Jonze y la musicalización de Karen O, se vuelve una degustación muy fina de cine, donde la mezcla de sonido e imagenes van provocando una inevitable verosimilitud.

Un niño que expresa su ira y viaja en un barco por el mar, hasta llegar a una isla donde aguardan unos quisquillosos monstruos a quienes debe aprender a comprender y de alguna manera gobernar, se ve intensificado a nivel de historia por las intensas melodías que lo acompañan, una voz femenina y un coro de niños manifestándose.

El soundtrack se llevó a cabo junto a The Langley Schools Music Project, un coro musical de niños que cantan junto a renombradas bandas como The Beach Boys, Paul McCartneyDavid Bowie.

where_the_wild_things_are02

Karen O y Spike Jonze, trabajaron juntos para un comercial de Adidas, y luego Karen O participó en el filme de Jonze, componiendo gran parte del soundtrack, nombrandolo como “Karen O and the Kids”.

where_the_wild_things_are04Junto a su compañero de banda, Nick Zinner, escribieron “All is Love”, canción nominada a los Grammy por mejor canción escrita para una película en el 2010.

Cuando Jonze le propuso a Karen la realización del soundtrack, le dijo que él deseaba Melodías simples que fueran emocionalmente complejas, algo que niños y adultos pudieran apreciar…”


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP