GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Soundtrack: Laurence Anyways – Segunda Parte

Soundtrack: Laurence Anyways – Segunda Parte

Un soundtrack destacable en las películas de Xavier Dolán es sin duda el trabajo que se realizó en Laurence Anyways, donde en la primera parte revisamos lo que la banda electrónica NOIA creó para escenas especificas de la película. Esta vez, continuando con la revisión de este largometraje, revisaremos la música envasada que Dolan eligió para su obra.
Los años 80 serán sin duda la época en que se contextualiza los hechos que pasan en el film, generando un estilo de sonidos new age que desarrollan la trama, el perfil de los personajes, sus emociones e incorporarán el ritmo a las escenas. Una de ella es cuando Laurence, en su rebeldía, lo vemos caminar por los pasillos de la escuela ya vestido de mujer frente a sus alumnos. Esta escena esta musicalizada por Dj Headman, mezclando algo de pop, rock y punk.

Delicados movimientos de cámara en travellings son los que marcan la secuencia de la presentación del personaje, con aires de misterio pero delicadamente creados e incorporando a ellos sonidos del cantante sueco Fever Ray.
Un clásico colectivo de la década de los años 80 es la canción Bette Davis Eyes de Kim Carnes, famosa en todo el mundo, logra está vez cautivarnos de alegría e intimidad en la escena de Laurence con Fred.
El new wave de The Cure y el romanticismo de Depeche Mode no se queda atrás, y esta vez encontramos la canción “The Funeral Party” en la escena en que Laurence y Fred celebran, en una armónica escena, la obtención de un premio de literatura por parte de él. Pero esto será la preparación psicológica al punto de quiebre de la película, que es cuando Laurence decide cambiar su vida de hombre confesando todo a Fred. Y el clásico tema Enjoy The Silence de Depeche Mode ilustrando la fiesta navideña que debe soportar Fred cuando se siente realmente sola.
El post punk de Visage y su canción Fade To Grey son los encargados de armonizar e incorporar ritmo a la solida escena que quedará en la retina de todos, en una secuencia con aires de video clip, Fred entre en una elegante fiesta llena de celebridades y una estética muy particular, busca un paréntesis tras los acontecimientos vividos.
Y por último, destacaremos una de las escenas más oníricas de la película cuyo significado está ligado a la libertad y eliminación de prejuicios Laurence y la sociedad. Se trata del grupo Moderat con la canción con tendencia electrónica A New Error.

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP