GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Soundtrack: Pulp Fiction de Quentin Tarantino

Soundtrack: Pulp Fiction de Quentin Tarantino

Una mezcla de rock and roll americano, pop, soul y estilos de música surf de los años 60 son la base del soundtrack de Pulp Fiction, la obra del director Quentin Tarantino estrenada en el año 1994 que ha logrado traspasar generaciones, creando una especie de conciencia colectiva de asociación hacia la película.
En la música que la acompaña encontramos el género de la cultura Surf, caracterizado por el estilo de arena y sol en una playa de California con el artista Dick Dale, utilizando como base este estilo por su parecido a la música de los films del género Spaghetti Western.
Además de la interpretación del Surf Rock, otras canciones que se incluyen son “Jungle Boogie ” de Kool & the Gang , la versión de Dusty Springfield de “Son of a Preacher Man”, “Flowers on the Wall” por Statler Brothers y “Bustin’ Surfboards” por The Tornadoes en 1962, siendo una de las primeras canciones de surf instrumentales en las listas top de música de Estados Unidos.
El álbum alcanzó el número 21 en el ranking Billboard 200, mientras que el cover de Neil Diamond de la canción “Girl, You’ll Be a Woman Soon” llegó al número 59 en el ranking Billboard Hot 100.
Soundtrack completo:

 

 


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP