GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

¡Steeella!, Un tranvía llamado deseo

¡Steeella!, Un tranvía llamado deseo

 La segunda película de Marlon Brando, fue sin duda una de las más poderosas.  Adaptada de la obra teatral, Un Tranvía Llamado Deseo sin duda marcó un hito en el cine. Caracterizado por violencia gráfica, sexualidad y personajes con trasfondo, como nunca visto en 1951. Pero los secretos y las prohibiciones siempre serán sacados a luz.

La historia comienza con una mujer preguntando por el tranvía “Deseo” para visitar a su hermana. Al llegar bajo misteriosas circunstancias, las motivaciones son motivo de sospecha para el marido de su hermana. Los desequilibrios de la protagonista son evidentes,  oscila entre la vulnerabilidad y la confianza, la compostura y la inestabilidad. Estas características chocan enormemente con su cuñado, un hombre brutal que le gusta tomar y apostar.  La esposa embarazada trata de actuar como intermediaria, ya que su gran amor por ambos la impide tomar otra decisión.
El juego de luces y tomas hacen un rol maravilloso para capturar el ambiente tenso. Se desenvuelve espléndidamente el choque entre ambos personajes, cautivando a cada instante. Los mecanismos internos se ven claramente reflejados, con cada acción y dialogo. Un clásico del cine referenciado en tantas partes, que se vuelve imposible no ver.  En esta película, se demuestra que el deseo puede ser una ruta que conduce a la tragedia…

Escrito por Sarah


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP