GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Taller Audiovisual: La Teoría de la Estética según...

Taller Audiovisual: La Teoría de la Estética según Platón (Parte 2)

Ve el tema anterior: Parte 1 
Tema 4: La Teoría de la Estética según Platón (Parte 2)

Detrás de la belleza siempre están los números

La objetividad que buscaba Platón a este concepto la refleja matemáticamente expresando que la esencia de la belleza es una proporción de la armonía, donde la belleza es dependiente de la disposición de los elementos (distribución armónica), expresada por números como propiedad cuantitativa. Explicando que la medida y la proporción de los elementos son los que deciden la belleza de las cosas. Y este sentido que tiene el hombre de percibir la belleza, es una particularidad de él y su “divinidad”.
La forma será una característica predominante del arte y la belleza, junto con la disposición de los elementos, “las formas son bellas, pero no superar el contenido”.
Estas teorias de la belleza respecto a la estética la encontramos hasta el día de hoy en las diversas representaciones del arte de carácter visual. En el tiempo, autores como Dalí, da Vinci, son quienes representan teorias clásicas con sus puntos de vistas y conceptos actuales. Y en cine, Akira Kurosawa, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Patrice Leconte con su película El hombre del tren son algunos de los autores que muestran esta propiedad de manera visual, pero puede llegar a otro nivel, incluso de historia como Paul Thomas Anderson con “Magnolia” que nos muestra 9 historias paralelas en un solo sentido con una congruencia matematica propia de la teoria de la belleza de Platón.
 
L’homme du train (2002) Patrice Leconte
Barry Lyndon (1975) Stanley Kubrick
El resplandor (1980) Stanley Kubrick
El resplandor (1980) Stanley Kubrick
Escrito por Juan Pablo Faus

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP