GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Taller Crea Diseño: Filtro de Instragram para tus ...

Taller Crea Diseño: Filtro de Instragram para tus fotografía

Instagram es una popular aplicación que surge como una respuesta a la necesidad de los usuarios de iPhone de darle un toque más personalizado a sus fotografías antes de subirlas a las diversas redes sociales de una manera rápida. El boom que experimentó la aplicación llevó a que otras compañías de smartphones incluyeran también la posibilidad de experimentar con los 16 bellos filtros que esta aplicación tiene hoy en día, lo que rápidamente elevó el número de usuarios en un solo año de esta y otras aplicaciones, por lo tanto también nace la moda de obtener resultados vintage en nuestras fotografías, pese a que no se tenga una cámara condicionada para tales resultados como una Lomo, Polaroid, Holga, Diana, etc.

Hoy te presentamos un efecto simulador de la aplicación llamado “Nashville”, que con diversos filtros de photoshop y en pocos pasos puedes lograr, para que así la más simple foto termine siendo un lindo registro con un sello personal. 
Paso 1 Elegir una fotografía 
Paso 2 Abrir en photoshop y duplicar la capa de fondo para tener la primera de resguardo, la manera más sencilla de hacerlo es dirigiéndose a la esquina inferior derecha, tomar la capa y llevarla al icono que se encuentra al lado izquierdo de la papelera, el que reconocerás siempre que quieras crear una capa.
Paso 3 Luego presionas sobre el mismo icono que usamos en el paso anterior y tendrás una nueva capa, la cual rellenarás con el bote de pintura y los siguientes colores (presionando el cuadrado de color podrás hacerlo): 
(R) Rojo: 247
(G) Verde: 217 
(B) Azul: 173 
Paso 3 En el mismo sector que trabajamos antes, presionando donde dice “normal”, se abrirá las opciones de fusión de la capa. Nosotros usaremos opacidad al 100% y la fusión “multiplicar”.
Paso 4 Haz click sobre la capa copia de fondo y dirigete a Imagen/Ajustes/Curvas. En el canal verde poner en salida 37 y en el canal azul poner en salida 133. 
Paso 5 Trabajando sobre la misma capa, vamos a Imagen/Ajustes/Niveles, cambiamos la gama (la del centro) a 1,36 y la entrada a 236. 
Paso 6 Siguiendo en la misma capa, vamos a Imagen/Ajustes/Brillo y Contraste. El brillo lo dejamos en 6 y el contraste en 51.
Paso 7 En Imagen/Ajustes/Curvas, en el canal verde, esta vez en donde dice entrada ponemos 13 y en el canal azul, también en entrada, ponemos 88. 
Paso 8 En Imagen/Ajustes/Brillo y contraste, esta vez introducimos en brillo -6 y en contraste 33.
Paso 9 En Imagen/Ajustes/Curvas, en el canal rojo ponemos en salida 4 y en el canal azul 14.
Paso 10 Dale algunos otros toques con la herramienta de corrección selectiva y experimenta a tu gusto. 
Escrito por Sebartian


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP