GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Taller Crea Diseño: Tilt-Shift miniature faking, r...

Taller Crea Diseño: Tilt-Shift miniature faking, revela lo pequeño de nuestro mundo.

Tema 1: Tilt-Shift miniature faking
Tilt-Shift miniature faking es una técnica creativa que se utiliza con cierto tipo de fotografías (de carácter cenital) para dar la ilusión óptica de que lo que se está viendo es una maqueta a escala en vez de un lugar en tamaño natural.
Se puede desarrollar a través de photoshop o en el algún otro programa de edición de imagen. Lo que busca esta técnica es aparentar la profundidad de campo que se logra en las fotografías con lentes macro a objetos pequeños, logrando el efecto de que la escena parezca mucho más pequeña de lo que es. También la utilización de técnicas correctivas de color (saturación, contraste) se aplican para realzar este efecto.
Una técnica más avanzada que se realiza a través de este recurso es Smallgantics, que se utiliza con la técnica motion-pictures donde el Tilt-Shift fotográfico adquiere movimiento y como puedes ver en el siguiente video los resultados son asombrosos.
Paso 1: Elección de fotografía
Paso 2: Abrir la imagen y trabajarla en modo máscara rápida pulsando Q o bien seleccionando el icono en la barra de herramientas a la izquierda de sus pantallas
Paso 3: Elige la herramienta de degradado pulsando G en el teclado o seleccione el icono de la herramienta de degradado. Debes elegir la opción de degradado reflejado.
Paso 4: Dibuja una línea vertical, tu punto de inicio será el centro de la zona de enfoque, y la final será en la transición de lo que tiene foco hacia lo que se desenfoca cuando se haya completado los siguientes pasos. En la imagen pueden notar que la línea la elaboré desde el auto hasta un poco más allá de la franja por donde están cruzando las personas en la calle. Aparecerá una especie de banda roja.
Paso 5: Antes de seguir, revisamos la posición de la máscara. El centro de la banda roja es el lugar donde se encuentra el área de enfoque.
Paso 6: Vuelva a pulsar Q o bien salga del modo en máscara rápida en el botón ubicado en la barra de herramientas para volver al modo normal, así se lograrás ver el área seleccionada en la cual posteriormente trabajaremos.
Paso 7: Ir a Filtro/Desenfocar/Desenfoque de lente.
Paso 8: En este paso debería verse un efecto de desenfoque agradable. Al parecer la configuración por defecto funciona bien, pero nunca es malo experimentar a fin de lograr un resultado optimo según uno estime conveniente. 
Paso 9: Para sacar la selección presiona cmd o ctrl + D
Paso 10: Para mejorar el efecto puedes utilizar el aumento de la saturación de color buscando colores más vivos que ayudan. Para eso presiona ctrl + u o puedes ir a Imagen/Ajustes/Tono/Saturación.
Paso 11: Si consideras necesario para tu trabajo la corrección selectiva, configurar el brillo/contraste y manejar las curvas de la imagen, no tengas miedo y experimenta a fin de conseguir un mejor resultado
Resultado!
Escrito por Sebartian

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP