GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Taller de Creatividad: Do it

El catalisis DO IT  puede ser utilizado para resolver problemas rápida y efectivamente,o para encontrar solución a probelmas difíciles. Está diseñado para acelerar y fortalecer la creatividad para resolver problemas, ofreciendo diversas opciones. La técnica está ampliamente descrita en el libro de Robert W. Olson, The Art of Creative Thinking. Es una abrebiación de los conceptos Definir el problema,  Abrirse a todas las soluciones que puedan haber, Identificar la mejor solución y Transformarlo en una acción eficaz.

Los 4 conceptos se desarollan con diferentes etapas en cada una
Para Definir el problema real:
  •  Mind Focus: Debes preguntarte porqué existe el problema, el cual puede conducir a una amplía declaración del problema. Luego se debe dividir el problema en pequeños subconjuntos de problemas, para analizarlo de mejor forma.
  • Mind Grip: Usa frases cortas para resumir el problema, para constatarlo de forma más eficaz.
  • Mind Stretch: Anota los objetivos y/o metas que quieres alcanzar, una vez que encuentres la solución, junto con los obstáculos que deben ser superados.
    Abrirse a las diversas soluciones que puedas encontrar:
    • Mind Prompt: Pregúntale a personas diferentes a ti, con diferente historial, trasfondo y experiencia sobre como resolverían el problema. Eso lo puedes usar para impulsar tu solución.
    • Mind Surprise: Anota todas las ideas alocadas y ridículas que pueden solucionar tu problema, hasta llegar a soluciones más reales.
    • Mind Free: Estimula ideas nuevas relacionandolo con otras cosas que no están relacionadas. Anota elnombre de un objeto, un animal, una planta o una imagen, anota sus características y úsalas para relacionarlo con tu problema.
    Identifica la mejor solución y modifícala.
    • Mind Integrate: Revisa los objetivos y compáralas con las mejores ideas que encontraste.
    • Mind Strengthen: Anota los aspectos negativos de cada idea, sin escrúpulo. Despues trata de ver como reducir esos aspectos.
    • Mind Energise: Exagera el mejor y el peor resultado que podría suceder al aplicar la solución. Si no estás conforme,modifícalo hasta reducir al mínimo las consecuencias negativas.
    Transformar la idea en una acción eficaz. ¡Revisa los resultados!
    Escrito por Sarah


    Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

    RELATED POST

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    INSTAGRAM
    GALAXIA UP