GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Técnicas de Animación: Liquid Motion, un viaje psi...

Técnicas de Animación: Liquid Motion, un viaje psicodélico.

La técnica de animación “Liquid Motion” se basa en obtener una caracterización de un objeto, personaje o ambos, pero que estén en estado sólido o gaseoso. Esta caracterización sigue patrones de movimiento de un líquido, generando una fluidez geométrica y circular de organismos que se transforman en este estado. Con esto, se arma una secuencia de muchos elementos que siguen un patrón: las partículas. Estas, están aferradas al movimiento de un personaje, por ejemplo, pueden estar ancladas al ritmo de la animación.

Hoy revisaremos a CRCR un colectivo francés de animadores y directores, fundado el año 2009, quienes con sus trabajos están demostrando la vanguardia de esta psicodélica técnica.  Conformado por 6 miembros donde se encuentra los destacados: Rémi BastieNicolas DehghaniPaul LacolleyKévin ManachNicolas Pegon y Jérémy Pires, quienes realizan Publicidad, vídeos de música y cortometrajes.

portada CRCR option1

Este efecto es creado con el manejo exagerado de la mano del animador y además un ojo muy hábil, que por supuesto entiende bien los 12 principios básicos de la animación: “Squash and Stretch”, “Anticipationy “Slow out and Slow in”.

Hoy en Galaxia Up, los invitamos a viajar  por algunos sorprendentes cortometrajes del colectivo CRCR, utilizando la versátil técnica de Liquid Motion.

Todor & Petru

Deezer-Music Unleashed

Lowdi


Artista y Animador Digital. REEL: https://vimeo.com/180167626

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP