GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Técnicas Fotográficas – Tilt – Shift...

Técnicas Fotográficas – Tilt – Shift

Paisajes, autos, personas, edificios, se ven como verdaderas maquetas: “Tilt Shift” es la técnica fotográfica que está de moda, generando atractivas postales y siendo utilizada en publicidad, videos y cine. Un recurso visual que podemos lograr principalmente de dos maneras, con un lente especial o a través de la edición digital. Hoy revisamos más sobre esta original técnica en Galaxia Up.

Cabe decir que este recurso consiste en fijar el foco en un punto “X”  es decir solo dejamos un plano enfocado, en donde los otros (planos) son difuminados acortando la profundidad de campo. De esta forma se crea un efecto “Maqueta” o “Miniatura”.

Photo: Patrix - Flickr

Foto: Patrix – Flickr

Hay dos maneras en que podemos llevarlo a cabo. La primera consiste en la más popular y económica: la digital, en donde a través de un proceso de edición puedes lograrlo. Para hacerlo mucho más práctico, existen pasos y herramientas en los diferentes programas de edición, como en Photoshop, Lightroom, etc.

La segunda forma, es la más interesante, realizarlo a través de un lente “especial”. Existen lentes descentrables o “Tilt Shift” los que realizan el efecto “Maqueta” directamente en la en la captura. Como también existen los “LensBabys”. Ambos tienen la característica de “descentrarse” permitiendo escojer el objetivo y poder moverlos de acuerdo al efecto, dejando el enfoque en el punto que queremos resaltar.

Photo: Frosted Peppercorn - Flickr

Foto: Frosted Peppercorn – Flickr

Photo: david__jones - Flickr

Foto: david__jones – Flickr

https://www.youtube.com/watch?v=ShxrVsZxSN0


Directora General sección fotografía
Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP