GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Tercera versión Arquitectura Film Festival Santiag...

Tercera versión Arquitectura Film Festival Santiago, ARQFILMFEST

La tercera versión del Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest se realizará entre el 26 y 29 de noviembre en el Centro Gabriela Mistral, GAM, y el Museo de Artes Visuales, MAVI, y contará con exhibiciones, competencia de filmes, coloquios, instalaciones, eventos y otras actividades. Este festival nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura en Chile y Latinoamérica, inspirado en una serie de iniciativas similares que se realizan anualmente en el resto del mundo desde el año 2000.

Proyectando la ciudad en la pantalla a través de producciones audiovisuales documentales o de ficción, vinculadas a la arquitectura o la vida en la ciudad, se convoca a distintos actores a participar en un nuevo espacio de reflexión crítica sobre las ciudades en las que vivimos y las que queremos construir, abriendo la mirada al caos, la ruina y la belleza de la urbe con la que convivimos día a día.

En general el público de festivales anteriores ha dicho que faltaba este espacio, donde distintas personas pudieran reunirse para pensar sobre sus ciudades de una manera lúdica, mediante una plataforma que moviliza emociones, sensaciones y que muestra el impacto más íntimo que tiene el desarrollo de las ciudades sobre la vida de las personas. A veces basta con centrarse en un personaje urbano para comprender todo lo que ocurre en su entorno. “Ahí está el desafío para los realizadores”, concluye Miguel Ángel Contreras, director y fundador del evento.

Tras recibir más de 230 propuestas fílmicas para la tercera versión de la competencia “La Ciudad es…” del Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest, el equipo organizador de este evento seleccionó 30 producciones audiovisuales que competirán en las diversas categorías. Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Venezuela y Chile son los países que participarán en la competencia de cortometrajes y largometrajes centrados en la arquitectura, el ambiente urbano o la ciudad.

Este año quisimos concentrarnos en la temática principal del festival 2015, que reflexiona sobre las transformaciones urbanas y sus efectos en la vida de las personas, tópico que puede ser diversa y sorprendentemente retratado a través del cine” explicó Cristian Raynaud, Director de la Competencia. Los filmes disputarán los galardones de las categorías de ficción, documental, experimental y registro de arquitectura que se exhibirán durante la tercera versión de Arqfilmfest.

Te dejamos con el trailer promocional del festival para que te animes a ser partícipe de esta gran instancia


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP