GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

The Danish Girl, el amor a toda prueba de una muje...

The Danish Girl, el amor a toda prueba de una mujer.

La película dirigida por Tom Hooper (Los Miserables) narra la que posiblemente sea una de las historias de amor más tristes del siglo XX, una artista enamorada que hará todo lo posible para que su esposo se encuentre a sí mismo y que dejará de lado sus necesidades para ver al hombre que ama, convertirse en una mujer. Basada en la historia de la primera mujer transgenero, nos muestra paradigmas sociales, represión y comprensión pero por sobre todo una gran lucha interior: The Danish Girl (2015), y se estrena en las salas de Chile este 18 de febrero.

The Danish g 4

Danish G 2Un joven matrimonio de pintores que gozan de cierto éxito en los años veinte son los protagonistas de esta historia, Einar (Eddie Redmayne – La teoría del Todo) un tipo demasiado tranquilo y sensible se viste de mujer cuando la modelo de su esposa Gerda (Alicia Vikander – Ex Machina) no aparece. Él interpreta a la perfección el papel así entre juegos y risas deciden que este nuevo integrante del grupo familiar debe tener un nombre, la llamarán Lili.

Danish G 3
La nueva modelo de Gerda la lanza al éxito, el estilo de sus pinceladas y el halo imponente de Lili son la mezcla perfecta para que la mujer sea valorada como artista, el problema es que cada vez son necesarias más apariciones de Lili y Einar irá descubriendo que Lili es quien quiso ser toda la vida. Aunque como hombre es carente de toda personalidad, como mujer se convierte en alguien atrevida y valiente, este nuevo matiz llevará a Lili a buscar aventuras por su cuenta y pondrá en crisis el matrimonio a medida que Gerda se va dando cuenta de que su esposo en su interior siempre fue una mujer. Su reacción es admirable ya que en vez de castigar y juzgar prefiere ayudar a la persona que ama, aunque tenga que rozar la ilegalidad y sumirse en la más espantosa soledad.

The Danish G 5

Danish G 1
La historia biográfica no es simple, hay que tomar en cuenta que en esos años la sodomía era una severa causal de encierro pero aun así, cuando Gerda descubre a su marido besando a otro hombre no piensa en reproches ni entra en negación, al contrario, está totalmente dispuesta a buscar soluciones y respuestas. El film adapta de manera libre la historia de Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a la cirugía de cambio de sexo y sí bien ha valido la nominación al oscar de sus protagonistas, es Alicia Vikander en su papel de Gerda, quien a mi modo de ver  se lleva todo el peso de la historia, es a ella a quien vemos en el transcurso de los minutos pasar por las más numerosas sensaciones desde el amor hasta la frustración, ella es la gran víctima que ve su vida desmoronarse mientras su marido -en una actuación un tanto egoísta y muy teatral para mi gusto- se va convirtiendo en lo que siempre quiso ser y nunca se atrevió a decir.

The Danish G esta tiene que ir al final si o si

4 nominaciones al Oscar
Mejor Actor: Eddie Redmayne
Mejor Actriz Secundaria: Alicia Vikander
Mejor Dirección de Arte
Mejor Diseño de Vestuario

Trailer : 


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP