GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

The Dreamers: Cuando tu vestuario es solo un disfr...

The Dreamers: Cuando tu vestuario es solo un disfraz

The dreamers es una película francesa basada en “The Holy Innocents”, la novela de Gilbert Adair publicada en 1988. Es la historia de tres jóvenes en 1968, Mathew (Michael Pitt) un norteamericano cinéfilo que conoce a Theo (Louis Garrel) e Isabelle (Eva Green), un par de hermanos siameses, los cuales comparten un vínculo muy estrecho en cuerpo y mente en un París que era un semillero para infinidad de idealismos: políticos, de estilos de vida, de cambios de moralidad. 
Mathew es un hombre centrado, pero ese es el proceso que nos muestra la película, la desconexión que sufre del mundo real para sumergirse en la burbuja que los hermanos han creado dentro de su departamento. En cierta forma el extranjero es el reflejo de la sociedad ante las nuevas situaciones que la juventud va a entregar. Al principio se siente atraído por el vestuario de Isabelle y nadie puede culparlo, es muy sofisticada, especial y experimentada. Al menos eso es lo que su vestuario da a entender aunque no se trate de nada más que un disfraz, es una joven virgen que solo gusta de jugar e interpretar distintos papeles.
En el hogar de Theo e Isabelle, Mathew irá observando escenas que en un principio lo escandalizarán, verlos interpretando fuertes escenas del cine que existía hasta el momento, verlos tocarse y mirarse como algo más, pero según pasa el tiempo irá rompiendo tabús hasta convertirse en uno más. Así se pone en la pantalla todo el libre albedrío y rebeldía, que se desarrolla en el París de época y que comienza a expandirse en el resto de la sociedad.
Entre los juegos y conversaciones del trio se hacen grandes guiños a realizadores clásicos: Nicholas Ray, Howard Hawks, Orson Welles, Charles Chaplin, Ingmar Bergman, Francois Truffaut, el mismo Godart y muchos otros. Theo, Isa y Mathew harán alarde de ese buen cine como parte de ellos mismos, en sus despreocupados días de mayo, que para el resto de Francia sería cualquier cosa menos un mes tranquilo.
El vestuario es excelente y muestra la juventud de los 60`s mezclándose con la bohemia, psicodélica y libertad musical de Jimmy Hendrix, Bob Dylan y hasta Janis Joplin, es a traves de esta música que aparece el vestuario más importante de todos; El Desnudo, solo mediante el erotismo de la película se conocen las verdaderas intenciones de los personajes, sus miedos y deseos, el amor de Theo por Isa y el de esta ultima hacia Mathew, las ganas de ella de compartirlos a ambos y el egoísmo del extranjero que solo quiere a Isabelle para él.
Aveces la única manera de descubrir el amor, es estando desnudo.
La forma que se viste y desviste al trío de forma sensual, juguetona y a veces absurda. Así los chicos llevan batas de sexo indistintamente, chaquetas sobre la piel desnuda, guantes, vestidos sin ropa interior, toallas, cortinas…todo, progresivamente, de forma más aleatoria

La imagen más simbólica de la película, la corrida por el Louvre de Anna Karina, Sami Frey y Claude Brasseur en Bande à part, de Godard, las siluetas de los jóvenes son totalmente consecuentes con las originales.

Diseño de vestuario: 
Louise Stjernsward 
All the little animals (1998)
Sexy beast (2000)
Wimbledon (2004)

Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP