GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

The Isle (2000) de Kim Ki-Duk

La Isla es una historia que se escribe en una alejada localidad de Corea del Sur, donde una joven llamada Hee-jin es cuidadora y está a cargo del arriendo de un conjunto de casitas flotantes destinadas a que los pescadores pasen largos días buscando suerte en el lago. Un lugar que más tarde se convertirá en el escenario de una intensa historia de amor, de esas que Kim Ki-duk es el único que sabe escribir.
Violencia y un fuerte sentimiento de atracción, entre pasión y obsesión es lo que irá construyendo Hee-jin luego de conocer a uno de los pescadores que arrienda una de las casas, donde su amargo pasado y su rol de ex-policia crearán una relación intensa y más allá de la sangre.

Huyn Shik, el ex-policia se refugia de su tormentoso y oscuro pasado, mientras que Hee-jin se muestra como una joven solitaria que cuida el lugar, su soledad la lleva a prostituirse con los pescadores que visitan el lago. En un solido silencio durante toda la película vemos cómo ambos se acercan de una manera intensa, hasta masoquista, algo que quiebra los limites del amor en una atracción fatal que destruirá sus vidas en la búsqueda por borrar los pasados de ambos.
La magia del lugar es totalmente destacable, le da sentido a la trama y un valor dramático importante. El ritmo suave y silencioso que Kim Ki-duk está acostumbrado a manejar, tal como en Hierro-3, es parte de cada segundo de la historia, lo que la integra y hace respirar una total intimidad con los personajes.


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP