GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

The Lost City of Z (2016) de James Gray

The Lost City of Z (2016) de James Gray

James Gray realizador de la cinta “La inmigrante”(2013), trabajó frenéticamente 8 años en su nueva cinta “The Lost City of Z”, una historia de aventuras, inspirada de la vida del coronel Percy Fawcett, quien en 1906, se lanzó en una expedición en Amazonia a la búsqueda de una misteriosa civilización perdida.

Gray desde la primera escena (una cacería) nos muestra simbólicamente los desafíos y las problemáticas que deberá enfrentar su protagonista. Percy Fawcett (Charlie Hunnam) es un explorador, testarudo y soñador, junto a su fiel camarada Henry Costin (Robert Pattinson) forman un dúo casi inseparable. Gray nos enfrenta de manera prodigiosa a todos los clichés de las cintas de aventuras: ataques de autóctonos, serpientes, pirañas, falta de agua, de comida y luchas internas…

El protagonista enceguecido por la búsqueda de su paraíso perdido, deja a su mujer (Sienna Miller) y sus hijos solos frente a sus propio destinos.

Si bien la cinta no es innovadora, la puesta en escena de Gray es impresionante , las imágenes son exóticas y la naturaleza brutal, lo que hace de esta cinta, se convierta en una digna heredera de “Aguirre, la Cólera de Dios” de Werner Herzog.

Gray aborda con fineza el tema de la búsqueda de reconocimiento social. Percy Fawcett es un oficial que no puede aspirar a un reconocimiento debido a que su padre, -quien era alcohólico y jugador- avergonzó toda la genealogía de la familia. El protagonista parte en la búsqueda obsesiva de reconocimiento en una sociedad inglesa clasista y reaccionaria al principio del siglo XX.

The Lost City of Z es una cinta interesante, que despierta las ganas de aventura y deleita con bellos paisajes y nos enfrenta a cuestionarnos ¿hasta dónde somos capaces de ir para realizar nuestros sueños?

FICHA TÉCNICA

Realizador: James Gray
Guión: James Gray (basada en el libro “The Lost City of Z: a tale of deadly obsession in the Amazon” de David Grann).
Música: Christopher Spelman
Producción: MICA Entertainment, Mad River pictures, Paramount Picture y Plan B entertainment.
Género: aventura.
Actors: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller
duración: 141 minutos
País: Estados Unidos
Estreno: 2017


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP