GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

The Mudge Boy (2003) de Michael Burke

The Mudge Boy es estrenada en el marco del Festival de Cine de Sundance 2003 con una gran acogida del publico, donde podemos a ver al destacado actor Emile Hirsch en uno de los primeros roles que interpreta en el cine norteamericano. La película es un drama basado en la vida de un joven granjero, que se enfrenta a la reciente muerte de su madre, su propia sexualidad y adaptación a la sociedad.
Duncan Mudge, vive con su padre en una granja, donde día a día deben trabajar en ella, el padre (Richard Jenkins) se comporta de una manera fría y dura con él, tras ver a su hijo con un extraño apego a los vestidos de su madre y observarlo un tanto especial. Sobretodo por el cariño que ha llegado a tener con la gallina preferida de su madre que lleva consigo a todos lados, incluso a dormir con ella.

El desarrollo está marcado por la confusa atracción hacia Perry, un joven granjero que en un comienzo ve a Duncan como un niño desadaptado, pero que luego ayudará y en teoría le mostrará el mundo para crecer. Enfrentando sus miedos y la muerte de su madre que será tan fielmente representada en esa gallina que Duncan lleva a todos lados.

La película es bastante lenta, pero creo que se merece ese tipo de tratamiento, los diálogos que podemos escuchar son bastantes intensos y hablan de un personaje realmente confuso. La presentación de este está muy bien lograda y notamos esa evolución que desearíamos percatar en cada película donde el personaje se inicia de una forma y terminar en otra. El concepto de soledad está marcado en esos grandes paisajes que se muestran, es un campo, hay silencio y es el lugar perfecto para autodescubrirse.


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP