GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

The Riot Club (2014) de Lone Scherfig y Graham Bro...

The Riot Club (2014) de Lone Scherfig y Graham Broadbent

The Riot Club de Lone Scherfig y Graham Broadbent, comienza casi como una película histórica sobre un club formado en los inicios de Oxford, para luego convertirse por momentos en una historia americana sobre universitarios de clase alta y terminar dando un giro inesperado hacia el suspenso llegando en momentos cierta morbosidad en una extravagante pero bien lograda sátira de la clase alta británica.

El Riot Club es una sociedad secreta para estudiantes de Elite, sólo son diez miembros escogidos con pinzas de entre todo el alumnado de Oxford. Todos quieren pertenecer, pero solo son elegidos aquellos que vienen de una buena familia, una buena escuela y logran resaltar entre los demás. Este año dos alumnos nuevos podrían ingresar como nuevos miembros Miles Richard y Alistair Ryle.

theriotclub4

Los primeros minutos de la película te hablan sobre la formación del club, de las bases de este, de cómo te acompaña durante toda la vida solucionando esos problemas que tu fortuna no soluciona, vemos a los miembros de fiesta, a los nuevos intentando superar las pruebas de ingreso y disfrutamos de un montaje bastante plano.

POSH Directed by Lone Sherfig

Es en la iniciación donde estos jovencitos de clase alta comienzan a mostrar sus verdaderos defectos. En un restaurante cercano a la facultad realizan la ceremonia tradicional, bebiendo y comiendo hasta vomitar, mientras mezclan drogas a diestra y siniestra. Cuando el descontrol está llegando, tratan de obligar a una prostituta a realizarles sexo oral, intentan a abusar de la novia de Miles frente a él, destruyen el salón del restaurante y se enfrascan en una pelea que casi termina con un inocente muerto.

theriotclub7Los giros que tiene la historia de la mitad en adelante son increíbles, no se trata sólo de su descontrol, si no que como espectador te produce una frustración tremenda al ver todo lo que está pasando y no poder hacer nada. Una muestra clara de cómo el dinero pervierte y los beneficios que tiene pertenecer a una buena familia ya que a pesar de la cobardía de los personajes, sus acciones descabelladas, no tienen ninguna consecuencia en sus vidas, logrando salir airosos de las situaciones más peligrosas.

theriotclub5

Lo más increíble de esta historia es que esta basada en la obra “Posh” que causó escándalo al estrenarse en 2010 porque al parecer está inspirada en “Bullingdon Club” una sociedad secreta a la que perteneció el Primer Ministro Británico: David Cameron.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP