GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

The Third and The Seventh, un cortometraje de hipe...

The Third and The Seventh, un cortometraje de hiperrealidad

Naoshima Benesse House Museum
Dos de las Siete Artes más importantes son expresadas a través de este hermoso cortometraje llamado The Third and the seventh donde la Arquitectura y la fotografía se unen como un medio de expresión puramente estético. Es creado por Alex Roman (Alicante, España 1979), inspirado en los fotógrafos especializados en la arquitectura decide mostrarnos este mundo de lineas y formas que crea la unión de la cámara con maravillosas construcciones.
Lo más impresionante de todo es que las tomas que se aprecian a continuación son realizadas solamente con técnicas de modelado en 3D, y que se caracterizan por poseer un realismo que pocas veces estamos acostumbrados a ver.
Son más de 12 minutos de ciber-realidad, que muestra construcciones de todo tipo, desde clásicas a modernas, unas más básicas y otras tan complicadas como el museo de arte moderno en Milwaukee (E.E.U.U.), incorporando además paisajes llenos de naturaleza y una propuesta general iniciada desde lo particular, con tomas en detalle, a lo general, con grandes tomas y espectaculares encuadres y planos potenciados por la bella iluminación y look que le da este particular artista.
Oriol Chamber Hall
Cloth Loft
Milwaukee Art Museum
Alex, quién se conoce como un 3DArtist utiliza herramientas de software como “3ds Max” para animar y modelar, un programa para crear sus render llamado V-Ray, Photoshop para utilizar texturas en sus trabajos y After Effects para efectos de cámara. Entre otros softwares especializados para cada técnica que se requiera.
La recopilación de algunas imágenes, que toma como referente para la creación de estos espacios virtuales son a través de la herramienta más básica pero fundamental: Google y de la experiencia en sus antiguos trabajos en una empresa de información de arquitectura.
Los dejo con este impresionante cortometraje, que llevo más de un año y medio en su realización, reflejo de la perseverancia, talento y detalle del autor.

Recuerden verlo en HD 


Créditos:

Modelado, textura, iluminación y render: Alex Roman 

Post-producción y edición Alex Roman
Música y diseño sonoro: Alex Roman
Dirección: Alex Roman





Para conocer más de este proyecto ingresa a la página web: www.thirdseventh.com

 Escrito por Juan Pablo Faus

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP