GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

The Tree, la sutileza de una historia por la que t...

The Tree, la sutileza de una historia por la que todos debemos pasar

El efecto retardado de llorar cuando estás viendo los créditos de la película, es tal vez un indicio más grande para darse cuenta de las emociones que generan ciertas historias. La sutileza del relato de este filme del 2010, junto con una impecable fotografía y una siempre armónica Charlotte Gainsbourg, realmente sorprende. Una magnífica pieza de la realizadora francesa Julie Bertuccelli: The Tree.

the-Tree-film5

La historia comienza mostrando a una familia campestre y joven. Acomodados en una casa, que más que casa, es un enorme e imponente higuera que domina visualmente la casa y sus alrededores. El conflicto comienza a desarrollarse cuando el padre de la familia, fallece de un ataque cardiaco. La madre, Dawn, protagonizada por la bella Charlotte Gainsbourg, debe entonces sostener a sus 4 hijos y esa enorme casa que los alberga. La hija de 8 años, Simone, caracterizada por Morgana Davies, es quien por medio de su sensibilidad, va llevando la historia a sucesos insinuantes y significativos, al sentir que su padre está vivo dentro de la imponente higuera que los observa.

the-Tree-film3

the-Tree-film5

El árbol se pronuncia como una gran simbología dentro de la historia, toda su estructura fotografiada brillantemente por el cinematógrafo Nigel Bluck (El señor de los anillos, True Detective), va hilando la historia sin siquiera repetir planos e iluminación. Una variedad que a la vez es unificada magníficamente, reluciendo este árbol casi como un personaje más de la historia.

the-Tree-film2

the-Tree-film6

La dirección de la realizadora francesa Julie Bertuccelli, también destaca por su preciso manejo de ritmo y decisiones plasmadas en las ambientaciones y personajes, todo hace una mezcla muy sutil y verdadera.

the-Tree-film4

La natural representación de Charlotte Gainsbourg le acreditó un premio en Bratislava International Film Festival, pero la extrema dulzura de Morgana Davies y la contención inmensa de todos los personajes, hacen de esta cinta sin duda un eco en la mente y el corazón. Eco que resuena en el soundtrack al final de la película, To Build a Home de la banda The Cinematic Orchestra.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP