GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

The Way Way Back (2013) de Nat Faxon y Jim Rash

The Way Way Back (2013) de Nat Faxon y Jim Rash

“The Way Way Back” o “El camino de vuelta”, es una versión contemporánea de “Las ventajas de ser un Marginado” según mi punto de vista, encontramos a Duncan (Liam James), el protagonista de la historia como un joven de 14 años que debe pasar obligado las vacaciones junto a su madre (Toni Collette), su nuevo padrastro Trent (Steve Carell) y su hija, Steph (Zoe Levin).

Duncan es introvertido, callado por lo que debe soportar diariamente las críticas por su nula habilidad para hacer amigos, el panorama no es grato, están en la casa de veraneo de su padrastro totalmente rodeados de los asfixiantes amigos de este, que no solo lo hacen sentir excluido, sino que también a Pam, su madre, la que se esmera por hacerlos ver como una familia y pretender que todo está bien.

Owen (Sam Rockwell), es el dueño del parque acuático “Water Wizz”, y luego de una serie de encuentros con Duncan, decide ayudarlo y le ofrece un trabajo en su parque, es aquí donde Duncan comienza a auto descubrirse, a madurar y a aprender a enfrentar sus miedos. Llega incluso a ser un tipo popular bajo el apodo de “pop’n’lock”, mientras en casa todos lo siguen viendo y tratando como un perdedor. Solo la hija de la vecina “Susanna” (AnnaSophia Robb), descubrirá su secreto, al ser ella mayor y encontrarse enfrentando la separación de sus padres, puede comprender los sentimientos y emociones de Duncan, características que ni su madre puede notar.

El crecimiento personal de Duncan es casi completo y superior a su edad, aún cuando hay cosas a las que no se quiere enfrentar o batallas que no le corresponde pelear, encontrará su lugar en el mundo y quizás hasta su madre lo logre, todo dependerá de cuando decidan tomar “el camino de vuelta”.

Destaco también uno de los momentos más emotivo de la película, cuando llega la madre y descubre lo que ha hecho su hijo todo el verano, derribando sus prejuicios contra él, se da cuenta de que es un tipo querido y rodeado de amigos que lo hacen sentir pleno. Es en este momento cuando ella deberá decidir que camino darle a su vida.

Banda Sonora:

Otro punto fuerte en la película al igual que las destacadas Little Miss Sunshine y Juno, es su banda sonora, cada canción es perfecta para el momento seleccionado y son interpretadas por grupos Indie como UFO , Trampled by Turtles y Young Galaxy, lo que convierte a la cinta en un producto realmente bien armado.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP