GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Thomas Barbèy y el método del fotomontaje

Thomas Barbèy y el método del fotomontaje

Thomas Barbèy (Suiza) actualmente reside en Las Vegas, pero su pasión por la fotografía lo hace viajar siempre alrededor del mundo.
Ha sido fotógrafo por más de 20 años y hasta el día de hoy, prefiere utilizar su cámara Canon AE1s, que utiliza negativo de 35mm y sus RB67. Recientemente ha estado haciendo fotomontajes en Blanco y Negro sólo con el propósito de hacer bellas artes, no trabaja con ningún cliente en particular.
Thomas tiene un método muy particular para seleccionar las imágenes finales, el lo denomina “So What? Test” (¿Y qué?, test), que consiste en combinar dos o más negativos , donde el resultado final lo hace dudar o bien, la imagen no genera el impacto que esperaba. Barbèy dice: “un reloj gigante en el medio del océano puede ser una imagen inusual, pero si lo miro y me digo a mi mismo ¿y qué?, eso significa que no es suficientemente bueno. Si por el contrario, un trasatlántico va por un agujero en forma de embudo que va directamente a China, adquiere un significado totalmente nuevo”.
Las imágenes, en su mayoría, no están planificadas. Hay negativos muy antiguos que cobran vida con una imagen actual. Thomas tiene un registro de fotografías muy grandes y de diferentes partes del mundo, por lo que siempre está rescatando material antiguo.
El trabajo de Thomas es 100% original, es un proceso de creación muy intenso y un trabajo fotográfico notable, que hacen que sus piezas finales sean verdaderas obras de arte.

Thomas Barbèy: http://thomasbarbey.com/

Galería: http://thomasbarbey.com/thomas-barbey-gallery.cfm


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP