GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Tres rosas amarillas, Raymon Carver.

Tres rosas amarillas, Raymon Carver.

No encuentro una forma mejor de empezar esta breve reseña que citando al gran Kafka “Un libro deber ser como un hacha que rompa el hielo que llevamos dentro..” algo muy cercano a esto me pasó cuando leí esta maravillosa recopilación de cuentos de Raymon Carver.
Este libro contiene seis relatos, seis grandiosos relatos. Estos logran ser geniales sin sobrepasar en ningún momento el límite de las fantasías, ni teniendo vuelcos inesperados. Son cotidianos, captando tan naturalmente la rutina diaria del típico americano, que sorprende. Vida planas, uniformes, pero sin falta de carisma. Esto sin duda es lo que más me gusta de este libro, poder reflejar de una u otra forma situaciones tan similares a la vida cotidiana, que llega a ser absurdamente encantador. La forma de escribir tan precisa, que posee este autor, logra que no te des cuenta que ya faltan sólo unas palabras para ese tan decidor punto final.

Sin duda alguna mi favorito de estos seis, es el último, el que da el titulo a esta recopilación, el broche de oro. Tres rosas amarillas, es la reconstrucción imaginativa de los últimos días de Chéjov (¿no lo conoce? probablemente en otra oportunidad hablaré de él). Es tan sublime poder imaginar los últimos días de uno de los mejores autores rusos, en serio, se sorprenderá.
No quiero seguir explayándome eternamente de cuánto me gusta Raymon Carver- aunque podría hacerlo, o más bien hacer el intento- sino, que prefiero dejarles una invitación abierta, para tener una agradable velada con él. Así que, busque un buen momento del día, relájese un poco y déjese conquistar. Carver no lo va a defraudar.

Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP