GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Tribeca Film Institute y su festival que abre nuev...

Tribeca Film Institute y su festival que abre nuevas posibilidades a la creación de cine independiente

La capacitación y desarrollo profesional de cineastas, medios de comunicación y espectadores de cine independiente es parte de la misión que Tribeca Film Institute ha desarrollado desde su fundación el año 2001 en la ciudad de New York por la productora Jane Rosenthal, su esposo Craig Hatkoff y el actor Robert De Niro.

El año 2002 nace el Festival de Cine de Tribeca, como plataforma de la misma institución permitiendo que la comunidad cínefila independiente se reúna en torno a una experiencia y formato de festival, creando interacción entre los creadores, el público y la prensa. Exhibiendo formatos documental y ficción en cortometrajes de autor, foros y charlas, y diversos estrenos de películas más reconocidas. Y ya para el año 2006 el festival contaba con más de 4.000 piezas enviadas desde todo el mundo expandiéndose a otras ciudades de Estados Unidos y estrenando en el Roma Film Fest.

Afronauts

Afronauts, un film de Frances Bodomo – Proyectos Seleccionados 2014 categoría The TFI Sloan Filmmaker Fund

Lineas de Apoyo Narrativa/Documental:

1) The TFI Sloan Filmmaker Fund: Apoya la creación de películas que innoven en el área científica, matemática y tecnológica a través de becas y orientación. Las películas pueden estar en cualquier etapa del proyecto y desarrolladas en cualquier lugar del mundo.

2) Tribeca All Access: Apoyo a cineastas y guionistas sin representación en la industria del cine, con proyectos trabajados en Estados Unidos y Puerto Rico.

3) TFI Latin America Media Arts Fund: Apoya la creación de documentales latinoamericanos que innoven y reflejen un tipo de cultura. Los proyectos se deben encontrar en etapa de producción o post-producción.

4) Gucci Tribeca Documentary Fund: Apoya a través de fondos largometrajes documentales con temas sociales importantes. Pueden participar proyectos de cualquier lugar del mundo en etapas de producción y post-producción.

5) TFI Documentary Fund: Apoyo por orientación y becas a la creación documental, fuera del contexto social. Pueden participar proyectos en etapas avanzadas en producción o post-producción.

6) TFI New Media Fund: Financiamiento y apoyo a proyectos de nuevos medios como vídeos juego, aplicaciones, redes sociales y web que utilicen los medios de comunicación con un objetivo social.

Pizarro de Simón Hernández – Proyecto Seleccionado Categoría TFI Latin America Media Arts Fund

Tribeca también apoya otras lineas más ligadas con la tecnología con el TFI Sandbox y Fondo New Media, que busca acercar el documental a través de otros medios como celulares o tablets y jornadas llamadas TFI interactive, charlas con personajes innovadores del cine, los medios, juegos, tecnología y sociedad para explorar la narración digital.

Así que te dejamos invitado a investigar y participar con tu obra independiente, el llamado está abierto para la nueva convocatoria 2015. Más información en http://www.tribecafilminstitute.org


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP