GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

True Detective (2014) de Nic Pizzolatto

True Detective (2014) de Nic Pizzolatto

Para comenzar a hablar de esta magnifica serie, primero debemos mencionar que fue una de las grandes revelaciones de este 2014  y quienes ya la vimos, estamos ansiosos de la próxima temporada, la cual felizmente está confirmada para el 2015. En estos nuevos capítulos,  no continuará  la misma trama/caso inicial de la primera temporada, sino que tendrá historias y personajes nuevos, contando con la participación de los destacados actores Vince Vaughn y Colin Farrell quienes interpretarán a Frank Semyon como un criminal con varios problemas y Ray Velcoro quien es un detective que lucha con conexiones de mafiosos. Además se confirmó también a Rachel McAdams, Taylor Kitsch, Kelly Reilly. Sin duda hay mucha expectación, ya que  los primeros capítulos cautivaron a la critica y a la audiencia siendo galardonados con el premio: Logros sobresalientes en películas, Miniseries y especiales en los Television Critics Association Awards y Mejor dirección – Serie dramática en los Emmy, con el Episodio: “Who Goes There”.

True Detective

Lo que pareciera ser un espectacular largometraje, se desarrolla en 8 capítulos, donde vemos un caso policial extraño y sádico situado en Luisiana, Estados Unidos. El asesinato de una prostituta, con diferentes símbolos y elementos relacionados a una secta. La historia se sitúa en el 2012 (1er capitulo), donde por medio de un interrogatorio a los protagonistas Rust Cohle y Martin Hart, viajamos en flasbacks a los primeros sucesos desde 1995. Cada capítulo cargado de simbolos y pistas que revelan poco a poco la verdad, pero por sobretodo  a ver tanto el desarrollo de la trama, pero sobre todo, los argumentos que han llevado a estos dos detectives a estar donde están, contando cada uno su propia visión de la cruda historia.

True DetectiveMatthew McConaughey quien personifica es quien destaca fascinantemente, caracterizando al Detective Cohle  y su intensa visión de la vida, su búsqueda de un significado metafísico y filosófico, además de sus extrañas alucinaciones, que denotan un ser desesperanzado y agónico. Por otro lado está Martín, caracterizado por Woody Harrelson un personaje mucho más humano, pero también oscuro, que nos muestra el clásico detective americano, lleno de inseguridades, de vanidad y leyes morales,  las que caen poco a poco mientras suceden los dantescos eventos.

True Detective

La cinematografía de todos los capítulos, estuvo a cargo de Cary Fukunaga, quien revela y convierte los paisajes de Luisiana en un escenario lúgubre y misterioso, acorde con la trama que se extiende por más de una década.

TD8

El guión también escrito únicamente por Nic Pizzolatto, entrega una narrativa singular, un ritmo ágil y arriesgado que va marcando el pulso capítulo a capítulo.

TD2

TD5

A medida avanzan los capítulos, podemos vislumbrar que el misterio sobre el caso, va más allá de la investigación de un asesino en serie, sino nos encontramos con los peores seres humanos, destructores de vidas de mujeres y niños inocentes, traspasando este “ritual” de muerte entre los más cercanos a la secta.

TD4

La serie ha logrado crear su propia mitología donde los fans han conspirado un montón de teorías respecto a la secta y sus referencias literarias como por ejemplo; The King in Yellow del escritor Robert W. Chambers, y Carcosa, también mencionada en la obra de Chambers.

True DetectiveAcompañada de una muy certera banda sonora (The Handsome Family – Far From Any Road) y una hermosa intro, es una serie que vale la pena ver,  ya que con su excelente factura y su calidad estética, no dejará indiferente a nadie.


Directora General sección fotografía
Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP