GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Una Pistola en Cada Mano (2012) de Cesc Gay

Una Pistola en Cada Mano (2012) de Cesc Gay

Una pistola en Cada Mano es una reflexión en torno a las relaciones humanas y sus comportamientos, es un drama muy intimo que intenta ver cómo la vida de ocho hombres y sus parejas han cambiado para aprender de ellos mismos. Esta novela romántica con toques de humor negro, dirigida por el director español Cesc Gay, logra con ese sarcástico humor que cada personaje conozca sus errores y logren a través de intensas conversaciones sobrellevar su presente.
La historia se fragmenta en seis partes, donde cada mini historia se enlaza con el tema en común que llevan adelante, desde el punto de vista de ocho hombres y su mirada hacia sus parejas y problemas actuales, donde las palabras inseguridad e identificación serán los elementos claves que nos muestran esta radiografía en torno a la vida y relación de los hombres de hoy en día.

En un relato bastante lento, pero con diálogos totalmente potentes, por el carácter directo y crudo que nos involucra hacia los problemas que vamos observando. Nos adentramos en la vida de “J” interpretado por Leonardo Sbaraglia quien conversa sobre su depresión y métodos medicinales para controlarlo con “E” interpretado por Eduard Fernández quien vive con su madre bastante conforme. Por otro lado tenemos a “S” interpretado por Javier Cámara que basa su personaje en un hombre que lucha ante su propio orgullo para volver con su mujer.
Luego observamos a Ricardo Darin como “G”, un personaje que toma ansiolíticos frente a la ruptura con su mujer, y en la propia historia descubrirá al amante de esta. Posteriormente vemos otra faceta en las etapas de la vida de un hombre: tratar de conquistar y buscar otros rumbos pasionales, y es “P” interpretado por Eduardo Noriega quien intenta conquistar a una compañera de oficina.
Y la última historia, una de las más potentes, es la que giraba en torno a la teoría de la psicomagía del libro de Jodorowsky. Donde María y Sara intercambian a sus parejas previa preparación de una fiesta donde entre todos descubrirán los mayores miedos del otro.
Premios:

– Ganadora Mejor actriz de reparto con Candela Peña en XXVII edición de los Premios Goya

– Ganadora de Mejor película en lengua no catalana, Mejor Guión, Mejor Actor secundario por Eduard Fernández, Mejor actriz secundaría por Candela Peña. Y dos nominaciones como Mejor Director y Mejor vestuario.

 Ficha Técnica
Título original: Una pistola en cada mano
País: España
Productora: Imposible Films
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay
Reparto: Luis Tosar, Ricardo Darín, Eduardo Noriega, Candela Peña, Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Javier Cámara, Clara Segura, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Ernest Villegas, Alberto San Juan,


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP